
En las últimas horas, la Policía Nacional de la mano con la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular banda delincuencial que operaba en el barrio ‘Los Claverianos’ de Bucaramanga.
Esta banda se dedicaba al tráfico, comercialización y distribución de estupefacientes y su cabecilla, era el líder comunal de la zona.
Más de 32 diligencias de registro y allanamiento, dieron con la captura de 15 personas por orden judicial, a las que se les adjudicó los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y, uno de ellos capturado por porte ilegal de armas de fuego y municiones.
La investigación para llegar a la captura de estas personas duró 18 meses, mediante técnicas especiales se logró establecer que la modalidad del grupo era mano a mano y encomiendas. Con la desarticulación de ‘Los claverianos’ se contribuyó a atacar el tráfico de estupefacientes en la zona norte de Bucaramanga.
Como se había mencionado, el presidente de la Junta de Acción Comunal fue capturado por la Policía ya que él era quien daba órdenes a los demás integrantes del grupo para vender las sustancias. Asimismo, el hombre en uno de los cuartos de su vivienda poseía altares de brujería para que los procesos realizados por la banda no fueran descubiertos, ni que tampoco la Policía pudiera ingresar a su hogar.
El día de la captura, 15 personas cayeron, otras 15 personas huyeron por el río y escaparon del operativo. Pese a la situación, la Policía señaló que continuarán indagando a los demás integrantes hasta desarticular la banda en su totalidad.
Se conoce que ‘Los Claverianos’ confrontaban a otros delincuentes del sector disputándose el territorio para la venta de droga.
Los capturados se les encontró celulares, radios de comunicación, sustancias alucinógenas, dinero, archivos donde llevaban las cuentas de quiénes consumían los estupefacientes. Las personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación que será la encargada de definirle la situación judicial a cada uno.