Dosis de marihuana camuflada en mazorcas en Bucaramanga
Dosis de marihuana camuflada en mazorcas en Bucaramanga
Suministrada
13 Ago 2023 06:22 PM

Camuflada en mazorcas, intentan ingresar marihuana a estaciones de Policía en Bucaramanga

Autoridades sorprenden y capturan a dos personas con 17 dosis de estupefacientes escondidas en almuerzos.

Alias ‘Brayan’ de 22 años y una mujer conocida como ‘Angie’ de 26 años de edad fueron capturados por intentar ingresar 17 dosis de marihuana, camufladas en porciones de mazorca a una estación de Policía en Bucaramanga.

Los sorprendieron con las sustancias alucinógenas escondidas en estos alimentos que iban acompañados de sancocho de carne, envueltas en papel aluminio y plástico. 

Los hechos ocurrieron en dos ocasiones diferentes en la estación de la Policía del Centro en la capital santandereana. "El operativo de captura se efectuó en medio de los controles que realizan los uniformados a la entrada de los elementos que son entregados a los internos que allí se encuentran capturados por diferentes delitos", así lo confirmó el mayor Milton Pachón, comandante de la estación de Policía. 

Los capturados y los alucinógenos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de presentar a los capturados ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica.

El ingenio tanto de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes como de algunos familiares que buscan la manera de ingresar este tipo de sustancias, en este caso puso al descubierto una nueva modalidad. Esto al mostrar cómo esconden los estupefacientes dentro de comida más exactamente dentro de unas mazorcas donde fueron encontradas las 17 cápsulas.
 
Frente a estos casos las autoridades informaron que ya son varias las modalidades de ocultamiento y camuflaje de alucinógenos en pequeñas cantidades. "Invitamos a la comunidad si tiene información, para que denuncie oportunamente a la línea 123. Seguimos comprometidos con la seguridad y convivencia y a los delincuentes contundentemente les decimos que no le daremos tregua a la delincuencia". 

Justo en las últimas horas en medio de un control vial capturaron a un hombre con 5 mil gramos de base de coca, mientras se movilizaba en un bus entre Barrancabermeja y la capital santandereana; la incautación, que iba escondida en su equipaje de viaje, al parecer sería distribuida en el área metropolitana de Bucaramanga.  

Fuente
Sistema Integrado de Información