Son nueve vuelos cancelados en la ruta Bucaramanga - Bogotá.
Aeropuerto Palonegro, Bucaramanga.
Cortesía Minsiterio de Transporte
22 Sep 2025 04:02 PM

Cancelación de vuelos en la ruta Bucaramanga – Bogotá genera caos y desespero entre pasajeros

Nelson David
Cipagauta Velandia
Son nueve vuelos cancelados en la ruta Bucaramanga - Bogotá.

Graves complicaciones se han registrado en la operación del aeropuerto Internacional Palonegro, en la ruta Bucaramanga - Bogotá; Bogotá - Bucaramanga.

La situación ha generado preocupación y desespero entre los pasajeros que deben trasladarse a uno u otro destino y no encuentran respuestas de las aerolíneas.

La cancelación de vuelos empezó desde las 9 de la mañana por parte de un vuelo en la aerolínea Avianca, pero seguidamente fue una aeronave de la aerolínea Latam la que canceló su ruta.

Y así se fueron cancelado despachos a lo largo del día, al punto que se completaron 7 vuelos, mientras que en la ruta Bucaramanga - Bogotá fueron cancelados dos vuelos.

Pasajeros que tenían vuelo a las 8 de la mañana, completaron 8 horas en la terminal aérea en Bogotá, sin que hubiera alguna respuesta por parte de la Aerocivil o en alguno de los aeropuertos.

Jotas Mantilla, narrador de fútbol de RCN Radio indicó que ha sido una jornada estresante, porque desde que llegó al puente Aéreo en Bogotá nadie ha dado respuesta frente a la situación que se viene presentando.

“Cumplimos más de ocho horas en el aeropuerto y nadie nos decía que estaba pasando; escuchamos que un posible mal tiempo en Bogotá, declaraciones que podemos decir que no son ciertas porque vemos despegar aviones para otras ciudades”, indicó. 

En consulta con la Aerocivil se indicó que el mal tiempo habría incidido en la cancelación de vuelos desde Bogotá, hecho que afectó a gran número de personas que tenían pendientes trámites y visitas en la capital santandereana.

Consultada una fuente quien no quiso revelar su nombre sostuvo que el mal tiempo en Bogotá habría generado el caos.

Sin embargo, todo se mantiene en misterio, porque en consulta en las redes de la Aerocivil indicaron que había mal tiempo en Bogotá, aunque durante el día no llovió y en Bucaramanga la pista siempre estuvo despejada en condiciones para la aeronavegación.

Fuente
Sistema Integrado de Información