Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia
Cortesía/ Policía
6 Ago 2022 05:12 PM

Capturan al presunto responsable de la muerte de una mujer en Floridablanca

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades indicaron que se espera de la colaboración de la familia de la víctima para aportar a la investigación.

Hasta el barrio Ricaurte de Bucaramanga llegaron agentes de la Policía metropolitana y del Cuerpo de Investigación del CTI, para capturar a Luis Evelio Peña, señalado por las autoridades de ser el principal responsable de la muerte de Sandra Díaz Galindo.

La orden de captura la emitió el Juzgado 15 de Control de Garantías y en las próximas horas será presentado ante la autoridad judicial para que le legalicen la captura.

Según el coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, “tras el feminicidio presentado a todos los habitantes del área metropolitana, iniciaron un trabajo articulado con la Fiscalía, es por eso que labores investigativas, y en información recolectada por nuestras unidades de la Sijin y nuestro modelo nacional de vigilancia por cuadrantes hicieron la posible ubicación del presunto autor del feminicidio, cuyas circunstancias son materia de investigación y quien sería una persona allegada a la víctima”.

Añadió el oficial, “sobre este caso hay que decir que la información de la comunidad fue vital, para empezar con nuestras labores de búsqueda, que es lo que nosotros llamados labores de vecindario, por eso gracias a las acciones coordinadas entre la Policía, la Fiscalía y nuestro Cuerpo Técnico de Investigación adscrito a la Fiscalía Nacional, se hizo efectiva la orden de captura de este presunto responsable de los hechos que acabaron con la vida de esta mujer de 45 años al interior de una tienda en el barrio la Cumbre de Floridablanca”.

Luego este hombre se dejó a órdenes del ente acusador, a la espera de la audiencia de judicialización ante un Juez de Control de Garantías.

Cabe mencionar que este hecho que conmocionó a la comunidad especialmente de Floridablanca se presentó el jueves 4 de agosto pasadas las 11 de la noche en una tienda del barrio la Cumbre de este sector.

Vecinos del sector indicaron que fueron unos aparentes celos por los cuales la pareja comenzó el enfrentamiento y se presentó el asesinato.

Fuente
Sistema Integrado de Información