Barrancabermeja
Captura video
6 Ago 2022 01:44 PM

Sepultan cuerpo que fue robado de una funeraria en Barrancabermeja

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades hacen seguimiento este caso para que las personas que raptaron el cuerpo respondan.

Cuatro días después de haber sido raptado el cuerpo de  “alias Canzoncillo” por parte de un grupo de personas que decidieron llevárselo para la casa para hacerle la velación, las autoridades de Barrancabermeja informaron que ya fue sepultado el cuerpo.

Todo obedece a que un grupo de familiares se acercaron a la Secretaría de Salud de Barrancabermeja, para que les brindaran ayuda para poder sepultar el cuerpo debido a que ya presentaba un alto grado de descomposición.

El jefe de este despacho en el Puerto Petrolero, Harold Durán, informó “la familia de diferentes maneras se puso en contacto con nosotros con la Secretaría de Salud, reconociendo de alguna forma su falta, solicitando que expidiéramos la licencia, porque dejamos claro que siempre hemos tenido la voluntad de expedir la licencia del cuerpo sin ningún inconveniente, porque es nuestro deber y nuestra competencia”.

Añadió el funcionario, “luego de varios trámites que hicimos, fuimos recogimos el cuerpo, se preparó, y pese a que estas personas violaron las normas de salubridad, finalmente el cuerpo de José David Montezuma fue sepultado”.

Una de las razones que señalaba la familia del fallecido, para sacar el cuerpo de la funeraria era que su abuela no podía caminar e ir a la funeraria, “nosotros creemos que esta no es una excusa válida para sacar un cuerpo y llevárselo a la casa, sin embargo tampoco fuimos tras ellos sino lo dejamos todo en mano de las autoridades, pero lo que no contaban ellos era que esta violación de las normas de salubridad, tendría consecuencias”, agregó el mandatario.

Por este caso actualmente las autoridades adelantan una investigación en contra de 8 hombres que llegaron hasta la funeraria y raptaron el cuerpo de “alias Canzoncillo”, luego lo llevaron hasta el barrio 1 de mayo sin los protocolos correspondientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información