Capturado alias el 'Pepe' en Bucaramanga
Capturado alias el 'Pepe' en Bucaramanga en medio de los planes de control y verificación de antecedentes.
Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
25 Oct 2021 05:53 PM

Capturan a alias ‘Pepe’ por diversos delitos en Bucaramanga

La detención se realizó en medio de los planes de control y verificación de antecedentes en el barrio Portón del Tejar.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), a través de los planes de registro y control que se generaron al sur de la capital de Santander, lograron la captura de un hombre conocido como alias el ‘Pepe’ que era solicitado por homicidio, desaparición forzada, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.

La captura se registró en la calle 93 con carrera 34 del barrio el Portón del Tejar, de la capital santandereana, mientras la Policía Metropolitana realizaba planes de control y verificación de antecedentes en el sector.

Este hombre, de 40 años de edad, pertenecía a una organización criminal conocida como 'Los de San Rafael’, grupo criminal que se dedicaba al tráfico y comercialización de estupefacientes en el norte de Bucaramanga.

“La orden judicial que le encontramos a este señor, estaría conexa con los hechos delictivos perpetrados en años anteriores”, indicó el brigadier General Samuel Darío Bernal, comandante de la Policía Metropolitana.

Estos hechos estarían relacionados con los homicidios selectivos y la desaparición de un integrante de esta misma organización al norte de la ciudad.

“Desde la Policía seguimos realizando estas capturas que suman, de manera significativa, la reducción del delito, tenemos en cuenta que actualmente estos grupos delincuenciales se enfrentan por el control de la venta y tráfico de estupefacientes”, agregó el brigadier general.

Otras capturas en el municipio

Entre tanto, se registró también la captura de un hombre de 25 años, conocido como alias el ‘Chorcho’, quien portaba dos armas de fuego.

“Esta captura se generó gracias a los controles rigurosos que venimos adelantando, específicamente en los barrios al sur de la ciudad”, comentó el Comandante de la Policía Metropolitana.

La detención fue en una vivienda ubicada en el barrio El Porvenir, en medio de una persecución policial. El Brigadier agregó además que “la judicialización del ‘Chorcho’ es un logro importante para nuestra institución, ya que se estaría evitando la comisión de delitos relacionados con el homicidio”.

A este delincuente fueron incautados un chaleco balístico, una pistola mini uzi, calibre 9 MM y once cartuchos para la misma.

Capturado por homicidio alias el 'Chorcho’
Capturado por homicidio alias el 'Chorcho’ en Bucaramanga.
Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
Incautan armas en Bucaramanga
Incautan armas en Bucaramanga.
Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
Fuente
Alerta Santanderes