La persona que murió presentaba anotaciones judiciales.
Policía Metropolitana de Bucaramanga - RCN Radio.
27 Oct 2021 10:39 AM

¡De película! Un presunto ladrón murió en medio de una persecución policial en Floridablanca

Nelson David
Cipagauta Velandia
La persona que murió presentaba anotaciones judiciales.

La oportuna reacción de la Policía impidió que un par de delincuentes cumplieran su objetivo al cometer un hurto en Floridablanca. Uno de ellos murió y el otro fue capturado.

Sobre el sitio en donde se cometió el robo hay varias versiones, porque algunas personas señalan que los sujetos en motocicleta había robado a una mujer en el barrio Caracolí, mientras que otras personas indicaron que el hecho se presentó en el barrio Lagos.

Lo único cierto es que cuando los sujetos pasaron por la estación de Metrolínea ubicada en Lagos se encontraron con la reacción de uniformados de la Policía, de modo que el conductor de la motocicleta perdió el control y ambos cayeron sobre la autopista.

En ese instante se inició una balacera en donde uno de delincuentes resultó gravemente herido y falleció posteriormente en una de las clínicas de Floridablanca.

La víctima fatal fue identificada como Diego Samir Miranda Castillo, de 27 años, quien presenta anotaciones judiciales por porte de estupefacientes, hurto y fuga de presos.

Sobre el capturado la Policía no suministró mayor información, mientras se adelanta la investigación.

La versión de la Policía  

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Samuel Bernal, indicó que los hechos están relacionados con un presunto hurto sobre el cual fueron alertados los uniformados en el sector de Lagos.

El oficial indicó que todo se dio por un presunto hurto cometido por los delincuentes, quienes en medio del cruce de disparos perdieron el equilibrio cerca de la estación de Lagos de Metrolínea.

La situación de los hurtos nuevamente llama la atención de las autoridades, porque se ha registrado un incremento según la más reciente encuesta del programa Cómo Vamos, en donde se señala que en el año 2020 hubo un incremento de hurto a personas en toda el área metropolitana de Bucaramanga.

En el caso de Bucaramanga se observó un aumento considerable en 2019 pasando de una tasa de 885 casos en el 2018, a una tasa de 6064 hurtos por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en un aumento de 1193 casos de hurto de un año a otro”.

Fuente
Sistema Integrado de Información