Hurtos en la ciudad, capturados
Suministradas / Edición RCN Radio
11 Mayo 2022 07:40 PM

Capturaron a los 'Motoladrones' dedicados al hurto en Bucaramanga y el área metropolitana

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades indicaron que el trabajo de investigación continúa hasta desmantelar a toda la banda delincuencial.

Luego de un trabajo investigativo de parte funcionarios de la Sijín, se logró capturar a seis personas, cinco de nacionalidad extranjera y un colombiano, dedicados al hurto a personas en la modalidad de atraco, en Bucaramanga y el área metropolitana.

Según se indicó, estas capturas se dieron gracias a vigilancias, seguimiento a personas, interceptaciones telefónicas, análisis de 147 horas de video, 40 horas de vuelo de dron, monitoreo y control y cotejos morfológicos liderado por personal experto de la Sijín en la ciudad.

 Según el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana, para dar con la ubicación de estos sujetos y realizar los allanamientos a los respectivos lugares de residencia, fue necesaria la información de la comunidad y los análisis constantes a los videos captados por cámaras de seguridad, en donde quedaban registradas las placas de las motocicletas, vestimenta de los implicados y características físicas.

Añadió el oficial, “los capturados pertenecían a una banda delincuencial que se dedicaba a robar entre 4 y 5 personas, se denominaban los 'Motoladrones' se transportaban en motocicletas, por eso se destacó un equipo de policía judicial de inteligencia, para que realizara los respectivos controles,  investigaciones, vigilancia, seguimientos, y en un tiempo récord estamos dando los resultados que tanto la comunidad nos solicitaba”.

En el momento en el que se realizaron las diligencias de registro y allanamiento donde se encontraban los sujetos, las autoridades encontraron armas de fuego, prendas de vestir, celulares y cinco motocicletas, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía para continuar con el análisis de correlación de casos que serán claves para presentarlos ante un juez de Control de Garantías.

Casos vinculados

Según el oficial, hay serios indicios sobre que las personas capturadas habrían participado en siete hechos criminales en sectores como la Ciudadela Real de Minas, Cabecera, Sotomayor, y el sector de Cañaveral.

Además, estas personas habrían participado en casos de hurto como los cometidos en un establecimiento abierto al público en el barrio Fontana, el hurto a dos mujeres en cabecera, a un hombre que llevaba un bebé en brazos en Cañaveral, y la tentativa de un hurto a un comerciante en el sector de Altos de Cabecera.

Según informó el general Samuel Bernal, las motocicletas como las prendas de vestir que fueron incautadas corresponden a las mismas características que aparecen en los videos que captaron los casos de hurto en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información