Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de delincuentes que extorsionaban a comerciantes
La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de varios sujetos señalados de extorsión y hurto, tras una rápida reacción de las autoridades frente a hechos violentos registrados en la ciudad.
De acuerdo con el reporte oficial, el pasado 30 de diciembre, en el barrio Girardot, se presentó un ataque con arma de fuego que dejó dos personas lesionadas. Según las autoridades, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta dispararon contra las víctimas y dejaron panfletos intimidatorios, presuntamente relacionados con extorsión.
Puede leer: A 37 asciende la cifra de quemados por pólvora en Santander
Los panfletos mencionaban que de no pagar el aporte mensual solicitado se realizarían acciones contra los comercios, los clientes y familiares "De igual manera la persona que no se comunique y no quiera colaborar le daremos 'plan pistola' a su negocio, clientes y a cualquier miembro de su familia o personal de trabajo".
El coronel Diego Pinzón, comandante (e) de la Policía metropolitana de Bucaramanga confirmó que El caso fue puesto de inmediato en conocimiento del Gaula de la Policía, que activó un operativo especial. Gracias a la verificación de cámaras de seguridad, entrevistas y labores de seguimiento, las autoridades lograron la captura en flagrancia de tres personas en el municipio de Piedecuesta, quienes portaban dos armas de fuego y la motocicleta utilizada para cometer el hecho.
La Policía informó que los capturados presentan antecedentes judiciales por delitos como homicidio, lesiones personales, hurto y receptación, lo que evidencia reincidencia en actividades delictivas. Los detenidos y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Lea también: Protestas en peajes de Santander han generado pérdidas por $24 mil millones: Invías
Las autoridades aclararon que los responsables no pertenecen a ningún grupo armado organizado. Aunque se autodenominaban como “el señor de la Jota” para intimidar a la comunidad, se trata de delincuencia común.
Horas después, se registró otro hecho delictivo en la carrera 15 con calle tercera, donde dos sujetos armados ingresaron a un establecimiento comercial y cometieron un hurto. Tras activar el plan candado, la Policía logró su captura y la recuperación de cinco celulares y dinero en efectivo. Los detenidos, de 18 y 19 años, también presentan antecedentes por hurto calificado.
Finalmente, la Policía Metropolitana de Bucaramanga reiteró su compromiso con la seguridad, invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente y aseguró que continuará reaccionando de manera inmediata para garantizar la tranquilidad de comerciantes y ciudadanos en Bucaramanga.