Estudiantes
Un niño de 12 años habría sido víctima de más de 19 agresiones en un colegio público de Bucaramanga.
Crédito: Pexels
17 Nov 2025 10:59 AM

Caso de bullying en colegio público de Bucaramanga dejó a un niño de 12 años con lesión cerebral

Edna Catalina
Porras Pico
El niño ha sido víctima de más de 19 agresiones, la más reciente le provocó una lesión cerebral.

Es alarmante el caso de presunto bullying en un colegio público de Bucaramanga, donde un niño de 12 años ha sido víctima de más de 19 agresiones.

La más reciente, ocurrida el día de su cumpleaños, que le provocó una lesión cerebral por sangrado, que incluso le hizo perder la visión temporalmente. Entre las agresiones también se incluyen moretones en varias partes del cuerpo, agresión verbal y amenazas de muerte.

Según las denuncias, las agresiones comenzaron a inicios de este año, cuando el niño llegó a un nuevo colegio. Su familia ha dado a conocer que, a pesar de que han realizado múltiples denuncias ante las directivas de la institución, estas no habrían tomado medidas respectivas para proteger al menor, ante las agresiones que se volvieron repetitivas durante todo el año y terminaron afectando el desempeño académico del menor.

Sobre la denuncia, la Secretaría de Educación de Bucaramanga, a cargo de Elsa Encinales, se pronunció al respecto asegurando que se adelantan mesas interinstitucionales: “Desde la Secretaría de Educación ya estamos tomando acciones frente al caso de bullying reportado en una de nuestras instituciones del municipio".

“Adelantamos una mesa interinstitucional para verificar las acciones de los componentes de promoción, de prevención, de atención y de seguimiento en el marco de la Ruta para la Convivencia Escolar. Hemos activado protocolos de atención reafirmando así nuestro compromiso en promover entornos seguros y respetuosos para nuestros estudiantes”. confirmó la funcionaria. 

Presuntamente la respuesta del colegio fue proponer el traslado del estudiante a otra institución. Sin embargo, la familia sostiene que la situación no se resuelve cambiando de plantel a la víctima, sino atendiendo la falta de control, prevención y sanciones frente a las agresiones reiteradas que ha sufrido su hijo.

Fuente
Sistema Integrado de Información