Ministro de Transporte se une a la junta directiva de Metrolínea
Ministro de Transporte se une a la junta directiva de Metrolínea
Suministrada
20 Abr 2023 01:09 AM

Caso Metrolínea: MinTransporte estará presente en las juntas directivas de la empresa

Guillermo Reyes aseguró que desde Presidencia le pidieron estar pendiente del Sistema de Transporte Masivo.

En el foro de Prosantander donde se rindió cuentas sobre la infraestructura vial del departamento, el ministro de Transporte Guillermo Reyes indicó que el Gobierno Nacional apoyará el 50 % de la gestión presupuestal de los sistemas de transporte públicos en operación, incluso se busca ampliar estos recursos con el fin de darle un valor de inversión a estos medios.

Señaló que estará presente a partir de ahora en las juntas directivas de Metrolínea en Bucaramanga, con el fin de buscar la manera para evaluar los temas de la liquidación de la empresa.

 

“Al próximo consejo vengo en persona y la viceministra como integrante de esta junta directiva. El presidente nos ha dado la orden que estemos funcionarios de su confianza y representantes del sector empresarial para meterle un poco de mejoramiento al sistema. No es posible que Bucaramanga pierda sus sistema masivo y lo entregue porque simplemente no fuimos capaz de salvarlo”, señaló Reyes.

Hizo hincapié en que si el medio de transporte masivo MIO en Cali se pudo salvar, lo mismo puede pasar con Metrolínea en el área metropolitana de Bucaramanga. Por lo que convocó a los gremios económicos para poder la salvar la empresa.

“Si la ciudadanía no asume parte del sistema no tiene salvación, hay muchos que tienen demandados los operadores y así han logrado continuar con la empresa”.

Sin mencionar que sería viable su liquidación, el ministro señaló que la demanda de pasajeros en días hábiles ha disminuido pues pasó de 99.294 usuarios en 2019 a 30.505 en lo que va del 2023.

Situación que debe ser atendida de manera mancomunada para lograr encontrarle una solución a la crisis que está viviendo Metrolínea.

Fuente
Sistema Integrado de Información