Marcha Bucaramanga
RCN radio
20 Oct 2020 12:05 PM

Centrales Obreras adelantarán dos marchas este miércoles en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Autoridades recomiendan tomar vías alternas para evitar problemas de movilidad debido a estas movilizaciones.

En el marco de la jornada "Por la vida, la democracia y la justicia social", las centrales obreras en Santander programaron para este miércoles dos marchas por las principales vías de Bucaramanga.

Las movilizaciones se llevarán a cabo a las 9 de la mañana y 3 de la tarde las cuales tendrán dos puntos de encuentro, el parque del Agua y la puerta del sol, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El recorrido de las marchas tendrá como vía principal la carrera 27 y posteriormente tomarán la calle 36 hasta llegar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en el centro de Bucaramanga.

Según Raúl Hernández representante de la CUT, en estas manifestaciones y el paro de 48 horas que inició este martes exigirán al Gobierno Nacional el cumplimiento de los pactos que se concretaron y las mejoras en el sistema de la salud que a la fecha no se han cumplido.

Por la afectación en el servicio de salud, ya que con la crisis que veníamos antes de la pandemia se incrementó la problemática y en este momento se nos están negando casi todo tipo de servicios” puntualizó Hernández.

Aseguró que también la movilización se hace en apoyo a la protesta de la Minga indígena que continua haciendo presencia en la ciudad de Bogotá.

Las autoridades en Bucaramanga confirmaron que se establecieron unos protocolos y controles para evitar que estas dos movilizaciones programadas para este miércoles finalicen con alteraciones de orden público.

El general Luis García, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó que se garantizará la seguridad de los protestantes y ciudadanos.

Vamos a tener en el puesto de mando unificado las mejores recomendaciones para que la intervención que hace la fuerza pública permitan acompañar la protesta, para que se desarrolle en total respeto” dijo el General.

En las movilizaciones solicitarán al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos pactados y el mejoramiento del servicio de salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información