Colegio inicia clases con alternancia en Girón (Santander)
Colegio inicia clases con alternancia en Girón (Santander)
23 Ene 2021 08:54 PM

Colegio inicia clases con alternancia en Girón (Santander)

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Es la única institución del área metropolitana de Bucaramanga que inicia esta jornada el 26 de enero.

Cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad un colegio en Girón, Santander, iniciara jornada de alternancia académica este 26 de enero, se trata de la institución educativa Mario Morales, ubicado en la Ciudadela Nuevo Girón, Santander.

Donde asistirán a clases de manera presencial los estudiantes que fueron autorizados por sus padres de familia hacer parte de esta jornada de alternancia.

 

Así lo confirmó la secretaria de Educación, Luisa Fernanda Montero, quien explicó que se tendrá señalización y proceso de desinfección para garantizar la seguridad de los estudiantes en este proceso.

La idea era poder dar inicio a esta jornada no solo a este colegio sino a todos los que entreguen los protocolos de bioseguridad, entendiendo la situación de la pandemia, unos estudiantes estarán en las aulas de clases, mientras el gran volumen de la institución educativa esté capacitándose desde sus casas” explicó Montero.

Dio a conocer que este lunes harán presencia en las institución los padres de familia para autorizar la presencia de sus hijos y se espera el martes tener al interior de cada aula a 12 estudiantes.

“El lunes van a ser los padres de familia quienes van asistir, validan y ya teniendo el consentimiento informado, que es un requisito para nosotros, esperamos el martes tener un grupo de 12 menores de edad en las aulas de clase y posteriormente a las 9 de la mañana otro grupo de 12 menores a fin de que no hayan aglomeraciones” dijo la secretaria de Educación.

Explicó que el proceso de jornada de alternancia es gradual, progresivo y seguro, razón por la que el próximo lunes 25 de enero, el único y primer colegio con el que iniciaran alternancia en el área metropolitana de Bucaramanga es la institución ‘Mario Morales, ubicado en la Ciudadela Nuevo Girón.

Fuente
Sistema Integrado de Información