La Alcaldía de Bucaramanga anunció que serán incorporados 300 nuevos policías y que serán asignados 100 gestores de convivencia en las zonas más críticas de la capital.
La Alcaldía de Bucaramanga anunció que serán incorporados 300 nuevos policías y que serán asignados 100 gestores de convivencia en las zonas más críticas de la capital.
Suministrada por la Gobernación de Santander
14 Abr 2021 01:16 PM

Con estas medidas buscan atacar la inseguridad en Santander

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Aumentar los puestos de control en el área metropolitana y mayor presencia de la Policía en las calles son las principales medidas.

Luego del segundo consejo extraordinario de seguridad para determinar las medidas adoptadas para combatir la ola de hurtos y actos delictivos en el departamento, más específicamente en el área metropolitana de Bucaramanga, el gobernador Mauricio Aguilar le pidió a los mandatarios locales (Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta) aumentar los puestos de control.

“Se tomaron acciones muy importantes en materia de un plan de trabajo integral, pedimos que se hicieran puestos de control en el área metropolitana para redoblar la seguridad y así mismo, disminuir los hechos delictivos que han venido registrando en los últimos días, especialmente en Bucaramanga”, dijo el mandatario.

Así las cosas, la Alcaldía de Bucaramanga anunció que serán incorporados 300 nuevos policías y que serán asignados 100 gestores de convivencia en las zonas más críticas de la capital.

A su turno, en Floridablanca serán incorporados otros 100 uniformados de la policía para fortalecer el pie de fuerza de este municipio que también registra cifras alarmantes de inseguridad.

Sobre el tema, Aguilar Hurtado también pidió que las secretarías del interior de estos cuatro municipios consoliden consejos semanales para evaluar cómo está evolucionando el tema de inseguridad, mientras que le hizo un llamado a las autoridades a hacer mayor presencia en las calles.

“Es necesario el fortalecimiento de los cuadrantes de la Policía, hacer más presencia en las calles para que la ciudadanía se sienta protegida y vigilada, y fomentar la denuncia. Debemos destacar el trabajo que se hace desde los frentes de seguridad con los ediles y recibir las recomendaciones que ellos tienen para solucionar este problema que le quita la tranquilidad a los santandereanos”, agregó el Gobernador de Mauricio Aguilar.

El mandatario enfatizó que estas son solo algunas de las decisiones tomadas para proteger a los santandereanos de estos actos delictivos, y que según los resultados que se obtengan se adoptarán más medidas.

También se espera que para el próximo consejo de seguridad se cuente con la presencia la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para tratar temas de violación de derechos en la población infantil y la población migrante que se encuentra en el área metropolitana.

Fuente
Alerta Santanderes