El estadio Alfonso López
Archivo
14 Abr 2021 09:26 AM

América de Cali jugará sus partidos de la Copa Libertadores en Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
América de Cali jugará los primeros partidos de la fase de grupos.

Pasaron 20 años para que en Bucaramanga se disfruten partidos de la Copa Libertadores de América, gracias a la autorización que se le otorgó al América de Cali.

Así lo confirmó el presidente del equipo caleño, Mauricio Romero, al explicar que el Pascual Guerrero no se puede utilizar por las adecuaciones que se le están haciendo para la Copa América que se juega este año.
 

El directivo señaló que se buscaron alternativas en otras ciudades Armenia, la cual al final fue descartada porque allí se han incrementado los casos de covid-19, sumado a la declaratoria de alerta hospitalaria por la alta ocupación de UCI (Unidades de Cuidados Intensivos).

Según la revisión de la información que se hizo por ciudades Bucaramanga es la que más se ajusta por el tema de casos covid, la ocupación de UCI y porque el estadio cumple lo establecido según la conmebol.

“El Alfonso López tiene la garantía de iluminación, camerinos, gramilla y está apto para un torneo de cualquier tipo.

Por esa razón se hizo la solicitud a la Gobernación de Santander, toda vez que el estadio no se utiliza entre semana, indicó el directivo.  

Además dio sus agradecimientos a la Gobernación de Santander por facilitar el máximo escenario deportivo en el departamento.

La última vez que hubo fútbol internacional de carácter oficial fue en el año 1998 cuando el Atlético Bucaramanga participó en la Copa Libertadores.

También se han jugado algunos encuentros de carácter amistoso, incluyendo uno entre Colombia y Venezuela, el cual ganó el onceno nacional 1-0 con gol de Carlos Rodallega.

El debut del cuadro caleño será el próximo 21 de abril ante el equipo Cerro Porteño de Paraguay, en donde también están Atlético Mineiro de Brasil y Deportivo La Guaira de Venezuela.

Fuente
Sistema Integrado de Información