Falta pavimentar este corredor Nacional.
Suministrada por la Gobernación de Santander
13 Abr 2021 07:08 PM

La pavimentación de la vía Curos- Málaga la realizará una constructora Ecuatoriana

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Por años la población de la provincia de García Rovira ha esperado la culminación de la pavimentación de este corredor nacional.

La firma Ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo Colombia SAS e Hidalgo e Hidalgo Sucursal Colombia, será la encargada de pavimentar 66 kilómetros en la vía Curos -Málaga que faltan por intervenir.

Esto se definió una vez el Instituto Nacional de Vías, Invias, adelantó el proceso de adjudicación de la obra que requerirá una inversión cercana a los 286 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Familiares de Sara Sofía en Santander afirman que la menor no está muerta

El secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez señaló “el Invias ha anunciado la adjudicación de la vía Curos- Málaga, recursos adjudicados y que serán producto de un inicio de obra, también la interventoría está próxima a adjudicar, y que adelantarán la pavimentación de 66 kilómetros de vía que faltan por intervenir”.

Agregó el funcionario que la construcción de este corredor vial generará empleo, desarrollo y competitividad para la provincia de García Rovira y para el departamento en general”.

Este corredor vial que por muchos años ha presentado problemas de movilidad por la falta de terminación de 16 puntos críticos y que cuando se registran lluvias empeora la situación, pero ahora se guardan las esperanzas de ver culminada esta obra con la adjudicación del contrato por parte del Gobierno Nacional con la firma constructora Vías Colombia 006.

Lea además: Habilitan nuevos puntos para prueba de Covid – 19 gratis en Bucaramanga

Por su parte los veedor y abogado, Danil Roman manifestó “ yo guardo las esperanzas en general, porque eso sería lo ideal, pero también hay que tener en cuenta la gestión que hagan las alcaldías municipales, y lo que realicen las personas en el tema de las veedurías y demás para que le hagan seguimiento tanto a los recursos que designe el Invias, como a la construcción que adelante la firma Ecuatoriana”.

Según la administración de Santander con  la pavimentación de la vía Curos- Málaga se generarán 2.595 empleos que ayudarán a la reactivación económica de la provincia de García Rovira.

Si todo sale como se espera, la pavimentación de este corredor nacional comenzará a mediados del mes de junio.