
Bucaramanga buscará mantener el invicto y el liderato del Grupo E de Libertadores ante Racing
Este martes 6 de mayo a las 5:00 p.m. rodará el balón sobre el césped del estadio departamental Américo Montanini, en el que será el último compromiso en condición de local de Atlético Bucaramanga en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Bucaramanga enfrentará a Racing, equipo histórico del fútbol argentino que en 2024 ganó la Copa Sudamericana y en 2025 se quedó con el trofeo de la Recopa Sudamericana.
El primero y único antecedente entre estos dos equipos se dio el pasado 10 de abril, cuando Bucaramanga logró la hazaña de ganar por primera vez un partido de visitante en Copa Libertadores, haciéndolo frente a Racing de Avellaneda en el estadio Presidente Perón; esa noche en suelo argentino, los héroes leopardos fueron de la casa, los argentinos Luciano Pons y Fabián Sambueza se reportaron con los goles que le dieron el triunfo a Bucaramanga, dejándolo hasta el momento como líder solitario del Grupo E, acumulando 1 victoria y 2 empates.
Le puede interesar: ¿Volverá el fútbol profesional a Barrancabermeja?
Contraste histórico
Racing de Avellaneda
Racing Club es un equipo tradicional de Argentina, denominado el primer grande, pues de los cinco equipos grandes (Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo) fue el primero en lograr ganar liga y copa nacionales y un trofeo internacional.
Racing además es reconocido como la ‘academia’ porque se decía que daba cátedra de cómo jugar bien al fútbol en su país.
35 títulos locales, de los cuales se destacan 18 títulos de primera división, además de 5 títulos internacionales: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Intercontinental, Recopa Sudamericana y la Supercopa Sudamericana; le dan a Racing el derecho a denominarse un equipo grande no solo del fútbol argentino sino también a nivel internacional.
En Libertadores Racing fue campeón en 1967, y actualmente acumula 114 partidos disputados, teniendo 55 victorias.
Lea aquí: Racing de Avellaneda entrenó en el estadio Primero de Marzo de la UIS
Atlético Bucaramanga
Bucaramanga es un equipo tradicional del fútbol colombiano, con más de 70 años de historia y también con más de 70 temporadas en primera división.
El palmarés del equipo santandereano solo incluye 3 títulos nacionales, 1 en primera división (2024) y 2 en segunda división; por lo que, a pesar de ser un equipo tradicional, con una hinchada importante a nivel regional y nacional, es un equipo que se proyecta para seguir creciendo y haciendo historia tanto en el rentado local como en el campo internacional.
Tras 27 años de su primera participación en Copa Libertadores, Bucaramanga regresó al torneo de clubes más importante de Sudamérica y hasta el momento está haciendo un buen papel, siendo la sorpresa de su grupo, en el que juegan 2 equipos que ya saben lo que es ser campeones de la Copa Libertadores: Racing y Colo-Colo.
En su primera participación en Libertadores, en 1998, Bucaramanga logró avanzar hasta los octavos de final. Juntando la primera participación y esta que está en curso, Bucaramanga ha jugado 11 partidos de Copa Libertadores, acumulando 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas, habiendo marcado un total de 12 goles.
Si bien Bucaramanga llega con una actualidad negativa en el rentado local y Racing llega en mejor posición en el fútbol argentino, como se suele decir en el lenguaje futbolero, este será un partido aparte, Racing buscará revancha tras haber perdido en casa ante el ‘leopardo’, pero Bucaramanga deberá aprovechar su último partido como local y ante su gente para sumar tres puntos que lo posicionen mucho mejor en la tabla de posiciones, en plena recta final de la fase de grupos, en la que solo los dos primeros avanzan a la siguiente ronda y algunos de los mejores terceros irán a jugar la Copa Sudamericana.