Modalidad con alternancia
Suministrada
14 Abr 2021 06:23 AM

UIS posterga inicio de modalidad híbrida con alternancia hasta el 3 de mayo

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
La UIS señala que todas las áreas o escenarios académicos, de investigación y de prácticas deberán contar con los protocolos de bioseguridad

Luego de la recomendación que hizo el comité epidemiológico por el comportamiento del covid-19 en la región durante las últimas semanas, el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander decidió prorrogar la presencialidad remota hasta el 2 de mayo y postergar el inicio de la modalidad híbrida con alternancia hasta el 3 de mayo.

De hecho se modificó el Acuerdo N° 063 de 2021 que ya tenía definido que se reanudaban las actividades de formación y extensión en modalidad híbrida, con alternancia, por el Acuerdo N° 105 del 13 de abril de 2021, mientras se encuentra vigente la emergencia sanitaria en el territorio nacional.

El comité asesor de la UIS realizó una sesión importante en la que se definieron aspectos importantes, entre las que se destacan “una evaluación del comportamiento epidemiológico de la enfermedad de la región, prevención y manejo de posibles casos de enfermedad por covid-19 de la UIS”.

 

Además de “programar el retorno de las actividades presenciales una vez superado un periodo de aislamiento preventivo de dos semanas posteriores a  la Semana Santa, con ocasión de un posible escalonamiento de casos de contagio del virus”.

De esta manera el Consejo Académico de la UIS decidió modificar la fecha definida en el Acuerdo n° 063 de 2021  para el inicio de las actividades bajo la modalidad híbrida con alternancia, la cual será ahora el 3 de mayo de 2021.

La UIS dejó claro “que las actividades de laboratorio de investigación y de servicios, las prácticas de asignaturas y las actividades de investigación que requieran el uso de laboratorios o espacio físico en las diferentes sedes e instalaciones de la Universidad o fuera de ella se programarán o continuarán desarrollándose bajo los lineamientos establecidos en el acuerdo del Consejo Académico n° 030 de 2021 y el acuerdo n° 314 de 2020”.

Para el día 28 de abril del presente año se realizará de nuevo otro comité, en donde se menciona que las medidas anteriormente establecidas en la UIS serán objeto de análisis por parte del Consejo Académico.

Fuente
Sistema Integrado de Información