CONDUCTORES INFORMALES EN BUCARAMANGA
CONDUCTORES INFORMALES EN BUCARAMANGA
Gustavo Remolina
7 Oct 2021 11:52 AM

Conductores informales en Bucaramanga anuncian ‘Plan tortuga’

Laura
Perilla Ramírez
Los controles y operativos se han incrementado en la ciudad por la creación del 'grupo élite' de la Policía de Tránsito.

Luego de que el grupo de ‘piratas’ levantó el paro de transporte, que se registró el pasado miércoles 6 de octubre, no han recibido respuesta positiva por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB.  Esta situación llevó a los conductores a anunciar el ‘plan tortuga’ por las vías principales de la ciudad. 

Estas protestas se presentaron, ya que los controles y operativos se han incrementado desde que se puso en marcha el 'grupo élite' en agosto pasado.

¿Qué responde la DTB? 

La directriz es adelantar operativos en diferentes puntos de la ciudad, de modo que haya garantías para los pasajeros al desplazarse en un transporte urbano, establecido legalmente.

Sin embargo, aunque se planteó que la opción de abrir una mesa de diálogo en los próximos ocho días, con lo diferentes entes de control y los líderes del transporte ilegal para llegar a un acuerdo, esta opción está cada vez más lejos. 

“Hemos venido realizando unas operaciones contundentes en contra de la ilegalidad, esto tiene un antecedente judicial muy importante y un requerimiento del juez 15, por medio de una acción popular que lleva 10 años y está en desacato”, indicó la directora de Tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez. 
 

Esto quiere decir que, tanto a los Directores de Tránsito como a los Alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, les exigen controles y operativos en la vías, por ello nació la creación del grupo élite. 

“Los mandatos que hemos realizado vienen por un mandato judicial, los hacemos porque la ley lo exige, no porque estemos persiguiendo a los trabajadores informales. Hay una ley que requiere ejercer mayores controles de piratería”, agregó la funcionaria. 

¿Por qué protestan? 

En la mañana del pasado miércoles, los conductores informales, tanto de motos como de carros, dieron la orden de cerrar las dos salidas del norte, la de Regaderos y la del Guamo y centraron la manifestación en las inmediaciones del puente Colseguros, situación que afectó la movilidad entre Bucaramanga y Río Negro. 

“Queremos que nos dejen trabajar, le queremos plantear al Alcalde que a quienes estamos con los papeles al día no nos pongan sanciones, porque nosotros también tenemos gastos y tenemos familias por mantener”, indicó Carlos Andrés Lozano, el líder de transportes ilegales. 

Lo que piden concretamente es que se les permita trabajar sin puntos de control en las vías, y que no reciban multas por ejercer la 'piratería'.

Fuente
Alerta Santanderes