Se levantó el paro de ‘piratas’ en Bucaramanga
Se levantó el paro de ‘piratas’ en Bucaramanga.
Gustavo Remolina
6 Oct 2021 05:52 PM

Se levantó el paro de ‘piratas’ en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
Los organismos de control establecieron una mesa de diálogo para establecer las medidas contra los piratas.

En la mañana de este miércoles, un grupo de conductores informales bloqueó las vías del norte de la ciudad, debido a que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció operativos para sancionar a los infractores.

Sin embargo, este paro de transportadores fue levantado luego de que funcionarios de la Personería de Bucaramanga y alféreces de Tránsito llegaran al lugar y abrieran la opción de una mesa de diálogo, con el fin de llegar a una solución respecto a los puntos que plantean los representantes del transporte ilegal. 

“Vinieron y hablaron con nosotros, nos dijeron que dentro de ocho días montaban una mesa de diálogo. Nosotros vamos a cumplir y esperamos que ellos también”, indicó Carlos Andrés Lozano,  el líder de transportes ilegales. 

¿Qué están pidiendo los conductores? 

Los conductores informales, tanto de motos como de carros, quieren establecer diálogos con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, con el fin de que escuchen sus necesidades como trabajadores. 

Lo que piden concretan ente es que se les permita trabajar sin puntos de control en las vías, y que no reciban multas por ejercer la 'piratería'. 

Queremos que nos dejen trabajar, le queremos plantear al Alcalde que a quienes estamos con los papeles al día no nos pongan sanciones, porque nosotros también tenemos gastos y tenemos familias por mantener”, agregó el hombre. 

Desde hace varias semanas la Dirección de Tránsito viene adelantando acciones contra el transporte informal en Bucaramanga, ante el incremento de esa modalidad. 

Debido a que estos operativos se han incrementado en las últimas semanas, los informales se tomaron las vías de hecho. 

La directriz de las autoridades es adelantar operativos en diferentes puntos de la ciudad, de modo que haya garantías para los pasajeros al desplazarse en un transporte urbano, establecido legalmente.

¿Qué pasaría si alguno de los dos frentes incumple el trato?

El objetivo es que mientras pasan estos ocho días y se establece la mesa de diálogo, los conductores puedan continuar con su trabajo y puedan transitar en las calles de Bucaramanga sin ningún inconveniente. 

Sin embargo, el llamado por parte de los trabajadores es que los agentes de Tránsito no les den “tan duro”.

“Les pedimos que bajen la guardia, que no nos persigan y que si salimos a trabajar no vamos a encontrar operativos en todas las calles”, comentó el trabajador informal. 
 

Fuente
Alerta Santanderes