El estadio Alfonso López
Nelson Cipagauta - RCN Radio.
18 Abr 2021 12:47 PM

Copa Libertadores: Hinchas del América de Cali no podrán ingresar al estadio Alfonso López de Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
El primer partido se jugará el próximo 21 de abril.

Bajo una serie de restricciones se desarrollarán los partidos del América de Cali en la fase de grupo de la Copa Libertadores que se jugarán en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Así lo estableció la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la capital Santander tras la renión celebrada este domingo.

El director de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, sostuvo que dentro de los acuerdos se fijó la prohibición de cualquier tipo de distintivo, banderas, insignias o elementos alegóricos relacionados con las barras del América de Cali.

Explicó que de esta forma se busca mantener el despliegue logístico necesario antes y después del partido que se desarrollará el próximo miércoles 21 de abril.

Igualmente se analizó la posible problemática que puede presentarse con la posible aglomeración de personas, razón por la que se le hizo un llamado al América para que se les recomiende a los aficionados no viajar a Bucaramanga, toda vez que están vigentes medidas en contra de la pandemia por Covid-19.

Por esta razón se estableció que los agentes del Esmad estarán en los alrededores del estadio y en otros puntos de la ciudad, de modo que se evite la presencia de aficionados del equipo caleño y que puedan generar aglomeraciones o posibles desórdenes.

El debut del cuadro 'escarlata' será el próximo 21 de abril ante el equipo Cerro Porteño de Paraguay, en donde también están Atlético Mineiro de Brasil y Deportivo La Guaira de Venezuela.

La semana pasada directivos del América de Cali visitaron Bucaramanga y en particular el estadio Alfonso López, el cual cumple con las especificaciones establecidas por la Conmebol para torneos como la Copa Libertadores.

Fuente
Sistema Integrado de Información