5 mil unidades de elementos pirotécnicos fueron incautados por la Policía.
Cortesía Policía Metropolitana / RCN Radio.
10 Dic 2020 10:00 AM

Crearon 'Escuadrón Antipólvora' en Bucaramanga, ya hay resultados operacionales

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
5 mil unidades de elementos pirotécnicos fueron incautados por la Policía.

La incautación de 5 mil elementos pirotécnicos y el sellamiento de tres establecimientos comerciales se convierte en el primer resultado operativo del Escuadrón Antipólvora creado en Bucaramanga.

Se trata de un grupo de expertos, entre los que hay integrantes de bomberos, policía, además de antiexplosivos, quienes conforman dicho Escuadrón.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que este grupo de personas estará encargado inicialmente de adelantar tareas preventivas con la comunidad en torno al uso de la pólvora.

 

El oficial afirmó que los establecimientos comerciales no contaban con los documentos necesarios para su funcionamiento, además de la comercialización ilegal de pólvora.

“Vamos a llegar a los puntos críticos de la ciudad y en donde nos referencie la comunidad que haya almacenamiento ilegal de elementos pirotécnicos y que puedan estar listos para su comercialización, de igual forma los operativos de reacción en las vías y otros puntos”, explicó.

Los planes de este escuadrón estarán direccionados a los controles e incautación en diferentes puntos del área metropolitana de Bucaramanga.

El oficial señaló que se hace necesario que este grupo de personas esté atento a la pólvora ante las quejas insistentes de la comunidad y los hechos recientes en donde han resultado quemadas personas con pólvora en el área metropolitana.

Señaló el oficial que a las personas que utilicen o comercialicen en forma ilegal la pólvora serán sancionadas con una multa de $800 mil.

Asimismo, señaló que durante la Noche de las Velitas se presentaron innumerables quejas por parte de la comunidad por el continuo estallido de pólvora.

Hasta el momento en el departamento se registran tres personas quemadas con elementos pirotécnicos, una niña de 5 años en Girón, una adulta mayor de 71 años quien tiene a punto de perder tres dedos de su mano al estallársele un volador, mientras que en Barbosa, una mujer de 50 años resultó herida cuando a su vivienda también ingresó un volador y le generó quemaduras en su cuerpo.

Para evitar que se sigan presentando este tipo de tragedias el escuadrón antipólvora recorrerá las calles del área metropolitana y estará atenta a los llamados de la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información