pólvora en una cancha en San Gil
suministrada
9 Dic 2020 02:06 PM

VIDEO: Sorprenden a jóvenes lanzándose pólvora en una cancha de San Gil, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Las autoridades se encuentran en el proceso para identificar a los responsables y establecer sanciones.

En video quedó registrado cómo dos jóvenes, en la cancha Industrial del municipio de San Gil, arriesgan sus vidas al jugar con pólvora y lanzarse estos juegos pirotécnicos.

El hecho se habría presentado este 8 de diciembre, un día después de la Noche de Velitas. Frente a este tema la secretaria de Gobierno, Janet Pinzón Ayala, confirmó que se desconoce si se trata de menores de edad y que adelantan los trabajos de investigación para identificar a estos jóvenes.

“Tuve conocimiento de un video que publicó un medio de comunicación donde se ven a estos jóvenes jugando con pólvora y arrojándose estos juegos pirotécnicos, lo primero que vamos hacer es identificar los jóvenes que estaba haciendo esta actividad en ese establecimiento deportivo”, indicó Pinzón.

Dio a conocer que posterior a la identificación se adelantará la respectiva sanción. “A su vez, si son menores de edad, identificar a los padres y hacerles un llamado de atención, y se pondrá en conocimiento a la comisaría de familia. Si son jóvenes adultos, tomaremos los correctivos pertinentes dentro de los cuales se requerirá a cada uno, vamos a iniciar con la identificación de las personas”, señaló la Secretaria de Gobierno.

Reiteró que este tipo de actividades se encuentran prohibidas en el municipio de San Gil, pues ponen en riesgo a la comunidad.

Las autoridades confirmaron que, por esta actividad donde se manipuló pólvora, no se presentaron heridos pero sí se puso en riesgo la vida de la comunidad del sector.

Por tal motivo, adelantarán operativos para evitar el uso de estos juegos pirotécnicos en el municipio de San Gil, Santander y evitar casos de quemados durante estas fiestas de Navidad y fin de año. 

Fuente
Sistema Integrado de Información