Balance del día de velitas
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga
8 Dic 2021 05:03 PM

Cuatro personas quemadas y un muerto en primera festividad de diciembre en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
En varias zonas de la ciudad se realizaron operativos de control y vigilancia, informaron las autoridades.

Más de seis mil llamadas por casos de riñas, alteración a la tranquilidad, cuatro personas quemadas y una persona muerta dejó la noche de la velitas, y parte del día festivo en conmemoración al día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en Bucaramanga.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Samuel Bernal, en un balance que entregó luego que en la central de emergencias 123 se recibieran 6.634 llamadas desde diferentes lugares del área metropolitana por casos de riñas, violencia intrafamiliar y alteración a la tranquilidad.

Las autoridades informaron que se registró una desmedida ingesta del licor en varias comunas de la ciudad, lo que en su gran mayoría ocasionaron alteraciones en el orden público y por eso también uniformados atendieron más de 400 casos de riñas en la ciudad.

El oficial de la Policía señaló que “se recibieron llamadas por requerimientos en 413 casos por riñas, logrando preservar de esta manera la vida con la atención oportunidad, igualmente, gran cantidad de llamadas fueron atendidas por alteración a la tranquilidad y violencia intrafamiliar”.

Agregó el general Bernal que “nuevamente la intolerancia vuelve a hacer el protagonista, en esta oportunidad en el municipio de Piedecuesta, donde pierde la vida un hombre de 35 años, por la reacción oportuna de las patrullas oficiales y la solidaridad de testigos de los hechos, se logró la captura del presunto responsable de este lamentable hechos".

Pero llama la atención a las autoridades que, pese a que está prohibida la venta y manipulación de la pólvora en diferentes lugares del área metropolitana no se acató esta medida, y consecuencia de ellos varias personas resultaron quemadas entre ellos un menor de edad.

“Pese a las campañas de no uso de pólvora se presentaron cuatro casos de personas quemadas con estos elementos, entre ellos un menor de edad, nuevamente reiteramos que está prohibida el uso y la venta de pólvora, y el llamado es  para los padres que cuidemos a nuestros hijos y evitemos darles pólvora”, sostuvo.

Además, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que se capturó a más de 23 personas por porte de estupefacientes, casos de hurto y por lesiones personales.

Además se impusieron más de 128 comparendos por comportamientos contrarios al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y al Código Nacional de Tránsito.

Fuente
Sistema Integrado de Información