Variedad de panes en mostrador de panadería
Variedad de panes en el mostrador de una panadería.
Licencia Creative Commons
7 Ago 2022 03:09 PM

¿Desaparecerá el pan de $500? Alerta por incremento en el valor de insumos en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
El gremio de panaderos señaló que por esta problemática se verán forzados a cerrar sus negocios.

Debido a la crisis que han denunciado diferentes comerciantes, frente al incremento en los precios de los alimentos e insumos para elaborar el pan, crece la preocupación por la posible alza del producto en las panaderías del área metropolitana. 

“Los productos de panadería no dan para el negocio. Es que tanto los productos nacionales, como los importados tienen un alza increíble que no nos alcanza. Por ejemplo, un cartón de huevos estaba por $7 mil y ahora están en $14 mil”, señaló Rogelio Hernández, panadero del área metropolitana de Bucaramanga. 

El comerciante también agregó que los productos como la mantequilla, los bultos de azúcar, la libra de queso y la harina, han tenido incrementos en su valor total lo que hará que eventualmente ellos tengan que subir, de nuevo, el precio al pan. 

Ante este panorama el gremio panadero ha advertido que el fin del pan de $500 es una situación que está pronta a suceder, pues el incremento en los insumos obligará a vender el mismo pan a un valor de $1000. 

“Por eso es que ya no hay pan de $200 0 de $300, toca ir eliminándolos porque el negocio no nos da, eventualmente se estará yendo el pan de $500 y solo nos quedaremos con el pan de $1000, $2000 y $3000”, agregó Hernández. 

También manifestó que si las personas no se acogen a estos nuevos valores del mercado, se presentará el eventual cierre de las panaderías en el área metropolitana. 

“Para nosotros es importante presentar una materia prima buena, es por ello que no podemos bajarle a los insumos y además, tenemos un grupo de trabajo que sostener. Por ejemplo, nosotros somos una cadena de panadería que tiene de 12 a 15 empleados y hay que responder por ellos”, comentó. 

Es decir que, de no normalizarse los precios, es posible que incremente el cierre de estos negocios en el área metropolitana. 

Fuente
Alerta Santanderes