Bucaramanga
Desarticulan banda delincuencial que vendía Brownies con estupefacientes
Policía Metropolitana de Bucaramanga
23 Ene 2024 10:16 AM

Desarticulan banda delincuencial que vendía Brownies con estupefacientes

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Agentes encubiertos estuvieron en esta operación en donde se capturaron a 10 personas.

Luego de varios meses de investigación, seguimiento, la Policía desarticuló una banda delincuencial que mediante engaños, vendían brownies y muffins elaborados con sustancias psicoactivas.

Esta operación las autoridades la denominaron Willy Wonka, porque su fuerte era el comercio de sustancias psicoactivas distribuidas mediante galletas, brownies, gomas, situación que llamó la atención del grupo de investigación criminal, debido a la forma como esta estructura delincuencial se dedicaba a la distribución de drogas en municipios como Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Según las Policía Metropolitana de Bucaramanga, el operativo se desarrolló, gracias al seguimiento que se venía realizando por parte de investigadores encubiertos que le seguían los pasos a estas personas que comercializaban productos comestibles hechos a base de sustancias psicoactivas.

El Comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga Coronel Henry Yesid Bello Cubides señaló “que este tipo de comercialización de sustancias psicoactivas estaban siendo empleadas en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón del Departamento de Santander, principalmente ofertadas para el consumo de niños, niñas y adolescentes, quienes adquirían estos elementos haciendo uso de las redes sociales”.

Añadió el oficial, “el desarrollo de este proceso investigativo se efectuaron 43 compras controladas de comestibles alterados que atenta contra la salud pública tales como brownies, galletas y gomas, a los cuales se les realizó las pruebas de laboratorio, arrojando un resultado positivo para el compuesto delta 9 tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo del cannabis”.

 

Dentro de este proceso de investigación que desarrollaron las autoridades se logró identificar a 11 personas con perfiles en la red social Facebook, responsables de la actividad comercial, y eso fue clave para expedir las órdenes de captura, además el trabajo que hicieron los agentes encubiertos también fue fundamental para lograr desarticular la banda delincuencial.

Informa la policía Metropolitana de Bucaramanga, que estas personas involucradas en esta banda, comercializaban y entregaban los chocolates y dulces, en centros educativos, en sus alrededores, se los daban a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad; por eso fueron capturadas 9 personas mediante orden judicial y una persona en flagrancia.

Fuente
Sistema Integrado de Información