Bucaramanga
Suministrada por la Secretaría de Salud Santander
14 Mayo 2022 08:34 AM

Descartan contagio masivo de covid-19 en colegio de Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
La secretaría de Salud de Bucaramanga continuará haciendo seguimiento a estos casos de contagio de gripe presentado en el colegio

Negativo para covid-19, dio el resultado de las pruebas que se tomaron a varios estudiantes los grados décimo y undécimo de un colegio al sur de Bucaramanga.

Estas pruebas se realizaron a los estudiantes debido a síntomas de gripe, malestar en general que tenían los estudiantes, y además porque los padres de familia exigieron que se hicieran estos análisis mientras tanto los estudiantes fueron aislados en sus casas por prevención.

El secretario de salud de Bucaramanga, Juan José Rey, señaló “estuvimos estudiando un brote de infección respiratoria, especialmente a estudiantes de décimo y undécimo, algunos por prevención se mandaron a aislar en las casas, y se tomaron las pruebas, todas salieron negativos, situación que también nos tranquiliza y era de esperarse, porque lo más seguro es que estemos frente a un virus de gripe, los que están dando consecuencia de las lluvias”.

Añadió el funcionario municipal, “estamos seguro que son procesos de recuperación rápidos y esperamos que los menores de edad puedan seguir en sus casas para luego retornar a las clases de manera presencial, sin embargo continuaremos haciéndole seguimiento a los síntomas de infección respiratoria para que no pase a mayores”.

Ante este contagio de gripe, el funcionario recomendó a los padres de familia seguir las instrucciones dadas por los médicos, igualmente acatar las medidas de autoprotección como el uso del tapabocas, lavado de manos y desinfección constante.

Luego de conocer estos resultados negativos para covid-19, las directivas del plantel educativo recomendaron a los padres de familia acatar las recomendaciones hechas por el secretario de Salud de Bucaramanga e informar a tiempo si se necesita algún procedimiento médico.

Algunos menores continúan aislados en su casa mientras que otros ya están retornando a las clases de manera presencial.

Fuente
Sistema Integrado de Información