Fue herido en medio de los disturbios
Suministrada por el Hospital Universitario de Santander
10 Jul 2021 09:22 AM

Dieron de alta a patrullero herido durante los disturbios en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Personal del Hospital Universitario de Santander le brindó todos los cuidados necesarios para que continúe su recuperación en casa.

Luego de un mes haber ingresado al Hospital Universitario de Santander por graves lesiones en su cuello recibidos durante unos disturbios en Bucaramanga, el patrullero Hamilton Aldana Peñaranda fue dado de alta y regresó a su casa para seguir recuperándose.

El joven patrullero había sido impactado por una arandela que se le incrustó en su garganta, según informó la Policía Metropolitana, por la explosión de un artefacto que traía en su interior varios elementos, dentro de ellos, restos de una metralla que terminó por afectarle el cuello al policía.

En el momento en el que ocurrieron los hechos, los directivos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lamentaron lo sucedido y brindaron el respaldo necesario para que el patrullero recibiera la atención médica especializada.

Al patrullero se le practicaron varias cirugías para poder salvarle la vida, y luego fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander, siempre estuvimos pendiente de su recuperación que aunque sabemos que fue complicada, hoy lo dieron de alta y seguirá su recuperación en casa”, indicó el general Javier Martín, comandante de la institución.

Tras un mes ocurrido este hecho, y con la ayuda del personal del Hospital Universitario de Santander, al patrullero le dieron de alta, y tras su salida señaló que “recibí un servicio en el Hospital muy bueno, la atención por parte del personal en general fue excelente, por eso uno termina encariñándose de las personas, porque su dedicación día y noche fue constante”.

Agregó que “con referente a lo que me pasó, hay que tener mucha prudencia, no al vandalismo, que tengan un poco de autocontrol, porque nosotros estamos cumpliendo órdenes y que debajo del uniforme hay una persona normal, común y corriente, un ser humano que también tiene familia, entonces ese es mi mensaje".

En medio del acompañamiento de sus compañeros, quienes le hicieron una calle de honor, junto a familiares y enfermeras, este joven patrullero retornará al calor de su hogar para continuar con su recuperación.

Fuente
Sistema Integrado de Información