El presidente Duque se fue en elogios a Ecopetrol por el interés de la compra.
Foto de referencia
AFP
4 Feb 2021 09:20 PM

Ecopetrol apunta a ser un conglomerado energético mundial: Duque

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
El presidente Duque elogió a Ecopetrol por el interés de la compra.

En la presentación del proyecto Cemprende y la divulgación de la ley de emprendimiento, en Bucaramanga, el presidente Iván Duque, destacó el interés de Ecopetrol en adquirir las acciones que el Gobierno tiene en ISA.

Según dijo el mandatario esto convertirá a Ecopetrol en uno de los conglomerados energéticos del mundo y pasaría a ser una empresa futurista autogeneradora renovable.

 

El presidente Duque, sostuvo que quedó impresionado con los desafíos que ha asumido Ecopetrol, solicitando las ofertas que hay en tecnología, en eficiencia y en el manejo de residuos. 

El mandatario señaló que lo emocionó la solicitud de Ecopetrol de comprar la participación del Gobierno Nacional en ISA que convertirá a la estatal petrolera en una empresa futurista, una empresa que será la primera en el país con autorenovables.

El jefe de Estado aprovechó la presencia de Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, a quien le dijo: “excúseme que yo sea de pronto aventado con lo que voy a decir,  yo me emocioné esta semana cuando vi que había interés de adquirir las acciones que el Gobierno tiene en ISA, dije, quiero entender muy bien la visión”.

Expresó que todo esto ha llevado a que hoy Ecopetrol con los proyectos que tiene en generación,  va a ser diez veces más en renovables con respecto al año 2018 cuando inició su mandato.

Enfatizó en que de darse esta importante transacción, no solo se preserva el valor para los accionistas, además se estaría generando uno de los conglomerados energéticos del mundo. 

"Esta es una apuesta de país que no debemos dejar perder y que también representa oportunidades para tantos emprendedores vinculados al sector de energía", puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información