UCI
Hospital Universitario de Santander
4 Feb 2021 03:08 PM

En alerta naranja está el Hospital Universitario de Santander por ocupación de las UCI

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Disminuyó a un 60% la ocupación de camas UCI en este centro médico.

Las autoridades levantaron la alerta roja en el Hospital Universitario de Santander, tras reportarse una disminución en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El centro médico informó que se encuentra en alerta naranja, tras dos meses de haber reportado una ocupación superior al 90% y escasez de medicamentos para tratar a pacientes críticos con el Covid-19.

Álvaro Gómez, subgerente de alto costo de la entidad, explicó que la decisión se tomó tras analizar las cifras con el comité del área de emergencias.

“Hay una disminución de la demanda, la ocupación ha mejorado y los criterios que se tienen establecidos para alerta roja no se cumplieron en la institución, estamos en condiciones de salir de allí y mantenernos en alerta naranja”, indicó Gómez.

Informó que actualmente la ocupación de las UCI en el centro médico es del 60%. “Se analizó con el grupo de emergencias, la ocupación está en el 60%, hecho que nos hizo levantar la alerta roja y seguir conservando algunos criterios de funcionamiento con la alerta naranja”, explicó el subgerente de alto costo de la entidad.

El Hospital Universitario de Santander anunció que pese a esta disminución en la ocupación, se encuentra en alerta ante un nuevo aumento de pacientes y a la espera de las nuevas medidas que se establezcan este viernes para mitigar la propagación del virus.

En Bucaramanga disminuyó a un 75% la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, de este porcentaje el 37.5% es por la covid-19 o sospecha del virus y el 37.5%  por otras patologías.

En Bucaramanga se encuentran once pacientes provenientes de otros departamentos: Norte de Santander (1), Cesar (4), Cundinamarca (1), Boyacá (4) y Amazona (1), correspondiendo al 4.2% de las UCI.

Fuente
Sistema Integrado de Información