
En Bucaramanga exigen justicia por un nuevo caso de abandono animal: un taxista fue grabado abandonando un gato dentro de un saco
Un nuevo hecho de maltrato y abandono animal genera indignación en Bucaramanga, esta vez relacionado con un taxista, que quedó registrado en un video aficionado cuando abandonaba a un gato, en el denominado Parque de Los Gatos, en inmediaciones de los barrios Mutis y Ciudad Bolívar.
Este hecho fue denunciado por el concejal de Bucaramanga, Camilo Andrés Machado Ardila, quien mostró su malestar por la manera en la que el sujeto en cuestión abandonó al animal “sin ningún remordimiento”.
En el vídeo que ha circulado en redes sociales se puede observar y escuchar que doña Martha (cuidadora de los gatos del Parque de los Gatos) le pregunta al taxista “¿usted qué vino a tirar señor?”, y el hombre contesta con ironía “un gato”, después de ya haber lanzado el gato hacia la zona boscosa que está tras las mallas del parque.
“Otra vez abandonan un gato de forma cruel en el mal llamado Parque de los Gatos. Este taxista llegó conduciendo un carro de placas XMD 705 de Bucaramanga, se bajó y con costal en mano procedió a tirar por encima de la malla a un gatico indefenso, y todavía, sin remordimiento, acepta que fue a botar el animal”, manifestó el concejal Camilo Machado.
Le puede interesar: Visita del ICBF definirá apertura de la Casa Búho en Bucaramanga
Se pide justicia
Ante este caso, que con el paso de los años ha sido reiterativo, se exige justicia ejemplar, porque, así como ha sucedido en casos anteriores, las personas que cometan el delito de abandonar animales en este parque o en cualquier lugar, deben responder ante la ley por sus actos reprochables.
Este caso pudo ser visibilizado gracias a las grabaciones de algunos ciudadanos que se percataron de lo sucedido, pero se hace un importante llamado a las autoridades competentes para tomen acciones reales para combatir a aquellas personas que deciden abandonar animales en el Parque de los Gatos.
“Hechos como estos ocurren todos los días en este lugar, y la Secretaría del Interior, a pesar de nuestras múltiples solicitudes no ha instalado una sola cámara en este parque, lo que permitiría identificar y sancionar a quienes están cometiendo estos actos crueles con los animales, es lo mínimo en un punto crítico de abandono”, añadió Machado.
Lea aquí: Fuertes lluvias en Santander ocasionan emergencias en 50 municipios de la región
¿Qué pasó con el gato abandonado?
Teniendo en cuenta que el hecho de que el animal haya sido abandonado, implica que tenga temor de volver a confiar en alguna persona, por lo que rescatarlo no es una tarea fácil.
Según informó el concejal bumangués, doña Martha, que es la mujer que se encarga de cuidar el Parque de los Gatos y todos los gatos que allí residen, está intentando atrapar al gato para poder esterilizarlo y posteriormente poder ponerlo en adopción, esperando que puedan ser adoptado por una persona o familia responsable, y que este tipo de situaciones de abandono y maltrato animal no vuelvan a suceder en Bucaramanga.