La pólvora está prohibida en el área metropolitana de Bucaramanga.
Quema de Pólvora
RCN Radio
2 Dic 2020 12:34 PM

En Bucaramanga prohibieron el uso de pólvora durante la temporada de fin de año

La medida busca evitar que se presenten personas quemadas.

Acatando la circular que recientemente emitió el gobernador de Santander, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó que el uso de la pólvora durante la temporada de fin de año y las primeras fiestas del 2021, estará prohibida.

La determinación se tomó para evitar casos de personas quemadas por la manipulación de los fuegos artificiales y evitar que se colapsen las salas de urgencia o el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander (HUS).

El mandatario de los bumangueses, recordó que la primera celebración de fin de año que es el día de las velitas, tendrá que pasarse en casa y sin el uso de pólvora.

“Y además, decirles que está prohibido el uso de la pólvora en la ciudad de Bucaramanga, buscando evitar que hayan personas gravemente lesionadas o quemadas en la ciudad. Por último el 7 de diciembre que podamos hacerlo en pequeños grupos, en nuestros hogares para tener una navidad segura”, dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Además, las autoridades les pidieron a los ciudadanos medir el consumo de alcohol para evitar que se presenten casos de riñas, violencia de género y afectaciones a la integridad de los menores de edad.

“Invitar a todos los bumangueses a un consumo de alcohol responsable, espero que podamos realmente pasar en familia, respetando a nuestras mujeres, respetando a nuestros niños”, dijo el mandatario de los bumangueses.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga estará atenta y patrullando los sectores de la ciudad y sus alrededores para evitar que se haga uso de la pólvora durante las celebraciones de fin de año.

Fuente
Sistema Integrado de Información