En Bucaramanga rindieron homenaje a operaria de la Emab, quien defendió a otra mujer que estaba siendo agredida en el Parque de Las Cigarras
En medio de un hecho reprochable, como fue la agresión de un hombre en contra de una mujer en plena vía pública de Bucaramanga, se resalta la valentía de una mujer que, al ver la situación, intervino y protegió a la persona que estaba siendo agredida, evitando mayores afectaciones.
El hecho sucedió en inmediaciones del Parque de Las Cigarras, en la Ciudadela Real de Minas, cuando en la zona de parqueadero del parque, a plena luz del día y ante la mirada de algunas personas, un hombre decidió agredir físicamente a una mujer, y en ese momento apareció Ayde Quintero Mayorga, una valiente operaria de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), que decidió no quedarse de ‘brazos cruzados’ e intervino, mostrando solidaridad y empatía en medio de una situación lamentable.
“La señora decía auxilio, ayúdenme por favor, entonces yo fui a meterme y le dije que qué pasaba y me dijo que no fuera sapa y que no me metiera, y yo me metí porque yo soy mujer. A mí me aplaudieron en un edificio, pero no hicieron nada, solamente miraban. Nosotras las mujeres no tenemos que ser maltratadas. Yo quiero que aquí en Bucaramanga no haya maltrato hacia la mujer y que denuncien, no se callen”, manifestó Quintero.
Le puede interesar: Contraloría de Bucaramanga confirmó hallazgo fiscal por $2.000 millones, los recursos debían ser para la remodelación de 3 colegios
Reconocimiento
Si bien el actuar de esta mujer, que portando su uniforme de trabajo se vistió de héroe por unos segundos para proteger a la mujer agredida, debería ser una constante en las calles de la ciudad, la realidad es que en este tipo de casos las personas no suelen intervenir, evitando también verse afectadas o agredidas.
Por su valentía, la mujer que se dedica a limpiar y mantener intactos los parques y espacios públicos de la ciudad recibió un homenaje por parte de la Alcaldía de Bucaramanga.
Específicamente, Ayde Quintero Mayorga recibió el “Reconocimiento a la Valentía y Solidaridad”, por parte de la administración municipal bumanguesa.
Del video podemos observar ese acto valeroso de ella, de enfrentarlo en el marco del respeto, de llamarle la atención de que no siguiera agrediendo a quien al parecer era su pareja, su esposa, y es un acto muy valeroso, porque justamente la indiferencia es lo que no puede ocurrir en Bucaramanga y más a una mujer
alcalde encargado de Bucaramanga, Javier Augusto Sarmiento Olarte.