Centrales obreras
RCN Radio/ Ingrid Jaimes
11 Mayo 2021 04:27 PM

En Bucaramanga se vivirá una nueva jornada de protesta este miércoles

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
La Central Unitaria de Santander anunció que las jornadas de protestas continuarán, porque no hubo un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Este 12 de mayo se tienen programadas nuevas manifestaciones por las calles de Bucaramanga y su área metropolitana.

La Central Unitaria de Santander anunció que las jornadas de protestas continuarán, porque no hubo un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los representantes en la mesa de diálogo.

Los representantes de las manifestaciones pidieron que no haya presencia de la fuerza pública ni del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para evitar que se presenten situaciones de alteración de orden público.

Raúl Hernández, miembro del Comité Departamental del Paro, en representación de la CUT, señaló que “para el caso de Bucaramanga hay una concentración que sale a las nueve de la mañana desde el puente Provenza y de ahí se unirá con la marcha que partirá desde la Puerta del Sol, de ahí transcurrirá por la carrera 27 y descenderá por la calle 36 hasta finalizar en la plaza cívica Luis Carlos Galán”.

En las horas de la tarde también se tiene programa otra manifestación, por parte de estudiantes de diferentes universidades, y jóvenes en general, que comienza a las tres de la tarde desde la Puerta del Sol, “pero como ellos tienen una dinámica diferente, entonces desconocemos el recorrido de las protestas porque los que lideran las manifestaciones tienen programadas más actividades”, agregó Raúl Hernández.

Por tratarse de una fecha en la que se conmemora el día del enfermero, el sector salud realizará un velatón en el parque San Pío hacia las cinco de la tarde y de ahí realizará una manifestación que recorrerá los principales hospitales y clínicas de la ciudad de Bucaramanga.

“Le hemos pedido al alcalde de Bucaramanga que no haya presencia de la fuerza pública, porque pudimos observar que en las marchas que no hay presencia del Esmad, no se presentan alteraciones, ni desmanes, además pediremos no más masacres, no más agresiones a los manifestantes, además le exigiremos al Gobierno Nacional una negociación inmediata al pliego de emergencia que le presentamos el año pasado y el presidente Duque se negó a tenerlas en cuenta”, agregó el representante de la CUT.

Fuente
Sistema Integrado de Información