Fueron sorprendidas varias personas
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga
28 Oct 2020 10:38 AM

En fiesta clandestina en una finca fueron sorprendidas varias personas

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
En total se impusieron 20 órdenes de comparendo y el propietario de la finca fue sancionado con el cierre temporal del lugar.

Hasta el km 4, vía Ruitoque llegaron uniformados y sorprendieron a más de 20 personas que se encontraban en una finca que venía siendo utilizada para realizar fiestas clandestinas.

Las denuncias que hacían las comunidades de los alrededores del lugar, fueron claves para verificar que durante los fines de semana siempre se presentaban fiestas sin los protocolos de bioseguridad.

Las personas que se encontraban dentro de la fiesta clandestina al ver la presencia de los uniformados, intentaron evadir el control, apagando el equipo de sonido y las luces de la vivienda, pero esto no fue impedimento para realizar la inspección del lugar como lo indica la norma.

El coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga indicó “se llegó a la vereda Ruitoque Alto, y se hallaron sustancias alucinógenas, licor y se incautaron armas de fuego tipo traumáticas, gran parte de los participantes de esta fiesta clandestina, eran jóvenes entre edades de veinte a treinta años de edad, y quedó en evidencia que no contaban con ningún protocolo de bioseguridad”.

Agregó el oficial que el propietario de la finca fue sancionado con un cierre temporal de diez días por este hecho, y estas actividades continuarán aplicándose a propósito de las fiestas de Halloween.

Las autoridades conocieron además que se han rastreado que personas están ofreciendo boletas y servicios para realizar fiestas este fin de semana en compañía de jóvenes y adultos.

“Por eso es importante la denuncia de la comunidad para evitar que las personas realicen estas fiestas que no brindan los protocolos de bioseguridad y además no están permitidas por las aglomeraciones que se presentan” añadió el coronel Castro.

Para los controles en el Área Metropolitana la Policía dispuso de un grupo 1500 hombre y mujeres de diferentes especialidades que se encargaran de patrullar la ciudad, además de inspeccionar que se cumplan las medidas establecidas durante el fin de semana en cada uno de los municipios.

Fuente
Sistema Integrado de Información