Santander
Las personas estaban aglomeradas.
Suministrada a RCN Radio por la Policía
15 Ene 2021 11:17 AM

Multan a 220 personas que participaban de una fiesta clandestina en Bucaramanga

Los participantes infringían la medida del toque de queda y los protocolos de bioseguridad.

Al interior de un establecimiento comercial, el cual funcionaba a puerta cerrada en el barrio Girardot de Bucaramanga, fueron sorprendidas 220 personas entre los 18 y los 40 años de edad, quienes participaban de una fiesta clandestina.

La reunión social incumplía con todos los protocolos de bioseguridad, toda vez que los participantes ingerían bebidas alcohólicas, no hacían el respectivo uso de tapabocas y estaban aglomerados.

El general Javier Martín Gámez, aseguró que a las más de 200 personas se les impuso comparendo por incumplir las medidas decretadas, como el toque y se dio captura a cinco participantes más, los cuales tenían requerimiento judicial.

“Más de 200 personas que estaban al interior del establecimiento en actividades de diversión. A estas personas se les aplico el código nacional de convivencia de seguridad ciudadana, el correspondiente comparendo. Además de los comparendos en la búsqueda de antecedentes, resultaron cinco personas con requerimientos con varios delitos”, dijo el oficial.

El lugar, en donde bailaban e ingerían bebidas alcohólicas las personas, fue sellado temporalmente, toda vez que sus propietarios promovieron el acto de indisciplina que pone en riesgo la vida de quienes participaron y la de sus familias.

“Al establecimiento se le aplicó la suspensión temporal. A pesar de todo, hoy tenemos el 88% de ocupación de camas UCI, no se justifica que a pesar de esto existan personas que hagan estas cosas que con seguridad van a resultar más personas contagiadas”, agregó el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades en Bucaramanga y el área metropolitana hacen un llamado a la consciencia, toda vez que los casos de covid-19 están en aumento y cada vez son menos las camas UCI que disponen los centros asistenciales para atender a los pacientes que requieran de cuidados especiales por contagio del virus.

Fuente
Sistema Integrado de Información