Fiestas clandestinas de disfraces
Fiestas clandestinas en Bogotá.
Cortesía: Policía Nacional
27 Oct 2020 10:38 AM

'En la mira' fiestas clandestinas y caravanas por el día de Halloween este fin de semana en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los operativos se hacen para evitar riñas, desorden público, y las aglomeraciones de personas.

A raíz del seguimiento que vienen realizando a las convocatorias de fiestas clandestinas y caravanas por la ciudad de Bucaramanga y el área metropolitana por el día de Halloween, las autoridades anunciaron controles rigurosos.

Las convocatorias a estas fiestas se hacen por las redes sociales, en donde un grupo de personas invitan  a asistir a fincas o lugares ubicados en los municipios de Floridablanca y Lebrija.

A las autoridades los inquieta el hecho de saber que en estas fiestas clandestinas no se cumple con las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana indicó “para este fin de semana hay un dispositivo de 1500 hombre y mujeres de la institución que estarán desplegados en diferentes puntos estratégicos  para hacer controles en los barrios, calles, o lugares públicos”.

Agregó el oficial que “el grupo de los policías está muy preparado para intervenir las fiestas clandestinas que están convocadas por las redes sociales, está información se viene recaudando por inteligencia, especialmente en fincas cerca al Área Metropolitana que son prestadas para realizar estas actividades que no están permitidas”.

Cabe recordar que el municipio de Floridablanca decretó toque de queda para los menores a partir del día sábado 31 desde las 3 pm hasta las 5 am del día 1 de noviembre.

De igual manera está prohibido el expendio de bebidas embriagantes, es decir hay ley seca desde las cero horas del día 31 de octubre hasta las 23:59 del 2 de noviembre.

También los operativos van encaminados a evitar las caravanas de motociclistas que salen con máscaras y se movilizan por toda la ciudad, esto tampoco está permitido indicaron las autoridades.

“Teniendo en cuenta la información que tenemos, nos permite conocer en qué lugares se piensan desarrollar estas fiestas, pero será un trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Secretaría de Salud e Interior, y el Bienestar Familiar que también nos estará acompañando” añadió el General García.

Estos controles también se desarrollarán, en bares, restaurantes, parques, calles de barrios para garantizar la seguridad de la comunidad en general.

Fuente
Sistema Integrado de Información