Operarios de Velolia en Santander
Veolia.
28 Dic 2021 09:51 AM

En Santander 49 operarios de aseo han resultado heridos por mala disposición de residuos

Valesca
Alvarado Ríos
Vidrios, cuchillas y jeringas mal desechadas son los principales elementos que causan las heridas de los trabajadores de Veolia.

Un total de 49 operarios de recolección de aseo que hacen parte de la empresa de Veolia, en Santander, han resultado heridos en lo corrido de este año como consecuencia de la mala disposición de los residuos sólidos, según lo señaló la entidad.

Entre los factores de mayor riesgos para los trabajadores están los elementos cortopunzantes tales como vidrios, jeringas y cuchillas que no son desechadas con precaución, es decir, dentro de empaques plásticos o de cartón que no dejen que los operarios se lesionen.

Este año hemos tenido 49 accidentes en nuestra regional producto de cortopunzantes principalmente. Por eso queremos extender una invitación a todos nuestros usuarios para que por favor los vidrios, las agujas y las cuchillas las empaquen en cajas de cartón o botellas plásticas para no generar afectación a los operarios”, explicó Jefferson Vargas Rangel, preventista de le entidad recolectora de aseo.

Además, estos operarios también han sido víctimas de ataques de caninos y de accidentes de tránsito, por lo cual la empresa hizo un llamado para tomar consciencia a la hora de disponer las basuras.

“También debemos tener en cuenta el tema de los caninos. Es importante saber que si tenemos caninos de razas peligrosas en nuestros hogares, deben permanecer amarrados y si están por fuera con bozal y correa. A veces los operarios son mordidos y cuando vamos a indagar nos damos cuenta que son caninos con antecedentes”, agregó Vargas Rangel.

Los accidentes de tránsito hacen parte de la lista de los factores que causan lesiones a estos operarios, que muchas veces no son tenidos en cuenta y sufren lesiones de gravedad.

Además, la empresa señaló que en esta época del año, en donde es más común el consumo de alcohol, se incrementan este tipo de accidentes pues las botellas de vidrio son dejadas en la basura, por lo cual la recomendación es disponerlas adecuadamente.

Fuente
Sistema Integrado de Información