En UCI permanece niño a quien le practicaban tratamiento odontológico en Bucaramanga
En la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de un hospital en el área metropolitana de Bucaramanga terminó un niño de 3 años quien sufrió complicaciones por un tratamiento odontológico.
Asi lo indicó Andrea Carolina Jurado, progenitora del menor, quien señaló que la cita fue por la extracción de una pieza dental y calzas que se iban a aplicar a otras.
Según dijo, el menor inicialmente se resistía a la aplicación de la anestesia para continuar con el procedimiento, motivo por el cual la mamá fue retirada del lugar.
“El odontólogo me dice que el niño está bien, situación que yo reclamé, porque no es cierto eso, yo alcancé a ver por una ventana que ellos empezaron a darle reanimación, al tiempo que se estaba poniendo morado y la respuesta que emiten es que lo están ayudando a despertar”, explicó.
Todo esto sucedió desde las 3 de la tarde y casi cinco horas después dan la orden de remisión a una clínica, desde donde aseguran hay que remitirlo a una UCI, agregó.
Mientras tanto, Luz Amparo Gutiérrez, abuela del niño, indicó que han sido muchas cosas que no se entienden las que han sucedido con su nieto.
“A mí nuera la sacaron del lugar donde iban a atender al niño, supuestamente para aplicarle la anestesia y posteriormente ella alcanza a ver como tratan de reanimarlo”, aseguró.
La única respuesta que se obtuvo en ese momento era que se tranquilizaran que todo estaba bien, afirmación que la familia no cree.
Hasta el momento no se ha obtenido respuesta de parte del consultorio odontológico sobre lo sucedido, mientras el menor continúa en la UCI del centro asistencial a donde se dio la orden de remisión.