Semáforos dañados en Bucaramanga.
Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
3 Oct 2021 11:45 AM

Enfrentamiento entre ciudadanos y Dirección de Tránsito por daño de semáforos en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
La Dirección de Tránsito indicó que reemplazar estos sistemas tiene un costo superior a los $500 millones, y que no cuenta con fondos.

En las últimas semanas se han intensificado las denuncias de los ciudadanos que reportan daños en los semáforos que están ubicados desde el Intercambiador del Mesón de los Búcaros hasta la Universidad Industrial de Santander, UIS, uno de los sectores más transitados de Bucaramanga.

Y es que desde hace meses son varios los dispositivos semafóricos que están fuera de servicio, lo que ha generado caos vehicular e incrementa la accidentalidad en dicho punto de la ciudad.

Es por ello que los ciudadanos, cansados de la espera de soluciones inmediatas, hacen un llamado para que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga agilice el proceso de mantenimiento y los ponga a funcionar nuevamente.

“En Bucaramanga los semáforos está dañados desde la Avenida Quebradaseca hasta la UIS. Por la carrera 27, y en la carrera 24 siempre se registran accidentes, es a diario, y Tránsito no hace nada. Cómo es posible que una empresa tan importante no sea capaz de arreglar esos semáforos que dañaron en medio de las protestas”, señaló Miguel Hernández.

Ante la falta de funcionamiento de dichos semáforos, cada vez son más accidentes que se registran en la capital santandereana.

¿Qué dice la Dirección de Tránsito de Bucaramanga?

Ante las denuncias de los ciudadanos sobre los daños que se registran en los semáforos que están sobre la el tramo del Intercambiador del Mesón de los Búcaros hasta la Universidad Industrial de Santander, la Dirección de Tránsito anunció que ya están trabajando para darle solución a este grave problema.

El costo de esta reparación está por encima de los $500 millones, porque fueron vandalizadas en su estructura interna y física. Todos los semáforos de la seguridad están asegurados, pero estos no se pueden reparar. Entonces la aseguradora ya está al tanto de la situación y estamos a la espera del deducible para poder importar estos semáforos, que no se encuentran en el país”, explicó Andrea Méndez, directora de la entidad.

Más información: ¡Capturados! Duro golpe al microtráfico en Bucaramanga tras desarticulación de peligrosa banda

La funcionaria indicó que si bien hay otros semáforos que han requerido mantenimiento e intervenciones, los de este sector son los que registran la situación más crítica.

“Es un proceso que lleva tiempo y hemos sufrido, porque es un rubro que no tenemos en la Dirección de Tránsito para comprar los nuevos semáforos”, concretó Méndez.

Fuente
Sistema Integrado de Información