Alcalde de Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
2 Mayo 2021 01:52 PM

“Era necesario escuchar la ciudadanía” alcalde de Bucaramanga frente al anuncio de Iván Duque

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Aseguró que tras el anuncio de retirar la reforma tributaria es momento de reactivar la economía de manera segura.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas manifestó su posición frente al anuncio del presidente Iván Duque de retirar la reforma tributaria.

El mandatario de los bumangueses Señaló que era necesario que escuchara  a la ciudadanía que había estado de manera masiva en las calles rechazando esta iniciativa.

Le puede interesar: Confinamiento en Bucaramanga: Actividades al aire libre quedan prohibidas

“Era necesario que el Presidente  Iván Duque escuchara a la ciudadanía volcada por cientos de miles en las calles y retirara la Reforma Tributaria. El reto de todos es reactivar la economía de manera segura y consistente y avanzar con la vacunación para superar la crisis” puntualizó el mandatario en sus redes.

Reiteró que el desafío es reactivar la economía del país en medio de una pandemia que ha generado grandes retos para los mandatarios y la comunidad en general. 

Pese a los desmanes y disturbios que se presentaron anoche en la Universidad Industrial de Santander, las autoridades confirmaron que hoy se continuó con total normalidad el proceso de vacunación en uno de los puntos habilitados en este lugar para la inmunización.

Lea aquí también: Girón, Piedecuesta y Floridablanca se unen al confinamiento total del fin de semana

Por cuatro días en Bucaramanga se han presentado protestas y marchas masivas en rechazo a la reforma tributaria y pidiendo la renuncia del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Las autoridades en la ciudad  señalan que continúan garantizando el legítimo derecho a la protesta pacífica, pero repudian cualquier hecho que genere violencia y caos.

Manifestaron que pese a la decisión anunciada por el presidente Iván Duque de retirar la reforma tributaria, hoy se hará seguimiento y operativos en las calles de Bucaramanga ante el anuncio de nuevas protestas para la tarde de este domingo en la capital santandereana.