Quemados
foto archivo
6 Nov 2020 09:55 AM

Estable se encuentra la menor de edad que fue atacada con ácido en Girón, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Por este ataque que se presentó el pasado fin de semana fue enviada a la cárcel una mujer.

En la unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander permanece la menor de edad que fue atacada con ácido en el municipio de Girón, Santander.

El ataque que se presentó por parte de una mujer de 34 años de edad al parecer por problemas pasionales, dejó a la niña de 14 años de edad con algunas quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

Según Carlos Ramírez, Coordinador de la unidad de quemados, la paciente se encuentra estable y ha evolucionado satisfactoriamente a cada uno de los procesos médicos que le han realizado.

 

“Fue atendida inmediatamente, se le prestó la atención que requiere se le inició el manejo de líquidos y analgésicos, la menor se encuentra hospitalizada en la unidad de quemados y en estos momentos está estable y ha evolucionado satisfactoriamente” puntualizó Ramírez.

Manifestó que continuará en observación hasta cuando su estado de salud este en optimas condiciones y pueda ser dada de alta.

Frente a este hecho el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con un equipo especial de la Defensoría de Familia hizo presencia en el Hospital Universitario de Santander, para brindar atención psicosocial a la menor de edad y verificar sus derechos.

La Directora Regional de la entidad, Martha Patricia Torres, manifestó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  rechaza este tipo de actos violentos que generan afectaciones a niños y adolescentes.

Nos desplazamos al centros asistencial donde se encuentra hospitalizada la adolescente para realizar la verificación de derechos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar rechaza contundentemente cualquier acto de violencia que atente contra la vida de niños, niñas y adolescentes” dijo Torres.

El hecho que dejó una menor de 14 años de edad con quemaduras producto del ácido que le fue arrojado se presentó el pasado fin de semana y una mujer fue capturada y enviada a un centro carcelario por ser la presunta responsable de este ataque.

Fuente
Sistema Integrado de Información