Se realizará el primer simulacro de vacunación contra la Covid-19 en Bucaramanga (Santander)
Gobernación de Santander
16 Feb 2021 10:19 AM

Este martes se realizará el primer simulacro de vacunación contra la covid-19 en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La jornada se llevará a cabo en la clínica Foscal.

Las EPS en el departamento de Santander iniciaron la preparación de la logística para la jornada de vacunación contra la Covid-19, que se llevará a cabo desde este jueves.

Este martes, en la tarde, se realizará en la clínica Foscal el primer simulacro de esta jornada, la cual estará a cargo de la Nueva EPS.

Según Sandra Vega, gerente regional de la entidad, se establecieron cinco puntos de vacunación para esta actividad.

 

“Por nuestras responsabilidades como asegurador vamos hacer el piloto de cómo es todo el proceso de agendamiento, llegada al sitio, registro en la plataforma, las obligaciones que tenemos nosotros frente al manejo de la información”, indicó Vega.

Explicó que la IPS tendrá a cargo otro tipo de proceso que también se va a implementar en el simulacro que se llevará a cabo esta semana.

La IPS va a hacer la prueba de la ruta del acceso del usuario hasta el final, cuando ingresa, el lavado de manos, el diligenciamiento de formatos, la aplicación como tal del biológico, el tiempo en sala de espera en observación para validar que no tenga efectos”, explicó la gerente regional de la Nueva EPS.

Las autoridades de salud confirmaron que aumentó el número de vacunas que llegarán a Santander en la primera etapa, en total el departamento recibirá 2.388 dosis.   

Con el fin de garantizar la correcta implementación del proceso se desarrollará este simulacro de vacunación en el que se evaluará, desde el momento en que los pacientes son citados hasta el tiempo de espera después de la aplicación de biológico, con el objetivo de mejorar factores para el inicio de la jornada, que se espera sea este jueves 18 de febrero. 

Fuente
Sistema Integrado de Información