Entregan nuevas camas UCI para atender a pacientes covid-19 en el HUS
Gobernación de Santander
15 Feb 2021 01:53 PM

Entregan nuevas camas UCI para atender a pacientes covid-19 en el HUS

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Un total de 18 cubículos nuevos se pusieron en funcionamiento y se bajó a un 53% la ocupación de UCI en este centro médico.

Con el propósito de garantizar un servicio de calidad a pacientes y el personal médico en medio de la pandemia de la Covid-19.

La Gobernación de Santander realizó la entrega oficial de nuevas adecuaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander.

Según el Gobernador, Mauricio Aguilar, se trata de 18 nuevos cubículos para atención de pacientes críticos, con esto se amplió la capacidad de servicio en este centro médico.

“Estamos entregando estas 18 unidades de Cuidados Intensivos con estrictos estándares de calidad, no solo para garantizar la buena prestación sino un servicio de calidad y oportuno” indicó el mandatario.

Por su parte el Secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, confirmó que el Hospital Universitario de Santander cuenta actualmente con 52 camas Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes COVID-19 y 15 para otras patologías.

Estábamos en una ocupación de UCI del 70% y con esta importante entrega disminuye a un 53% de ocupación, es muy importante porque va a permitir una mejor prestación del servicio a los pacientes críticos” dijo el funcionario.

También se entregó remodelado el área de archivo del Hospital Universitario de Santander, donde se adecuó la nueva Central de Esterilización, para que el personal de salud pueda disponer de este servicio, el cual tuvo una inversión de de más 500 millones de pesos.

En una primera fase en el 2020, la UCI de este nivel tuvo una inversión de 1.468 millones de pesos. Entre tanto, al inicio de 2021 empezó la segunda fase, con la restructuración en cubículos, por un valor de 262 millones de pesos, permitiendo que cada paciente se encuentre aislado y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información