Los transportadores
Los transportadores reclaman también por el costoso peaje en La Lizama, Barrancabermeja.
Suministrada
15 Feb 2021 08:16 AM

Transportadores en Santander se unen a 'plantón nacional' por incremento en cobro de peajes

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Los transportadores en Bucaramanga y Santander adelantarán un plantón caravana, en rechazo al alza de peajes.

Los transportadores en Bucaramanga y Santander adelantarán un plantón caravana, en rechazo al alza de peajes.

Orlando Castellanos, de la Asociación Nacional de Transportadores, sostuvo que a ello se suma un cobro exagerado en el peaje de La Lizama, ubicado a menos de 30 kilómetros de Barrancabermeja.

Sostuvo que si bien el incremento de los peajes está por el momento suspendido, es claro que va a presentarse una afectación directa a la economía del gremio de transportes.

Expresó que a las alzas que ya se han dado en otros sectores, como por ejemplo repuestos, llantas y todo lo relacionado con el gremio que en estos momentos está a la expectativa frente al cobro de los peajes.

La protesta iniciará en el sitio conocido como La Cemento en el norte de Bucaramanga, se desplazará hacia el centro de Bucaramanga, tomará la carrera 27, luego hacia la Puerta del Sol, para seguir por la vía a Girón.

La meta es llegar a Centroabastos en la vía a Chimitá y desde allí hacer una proclama para enviar a la directiva nacional, la cual será remitida al Gobierno Nacional.

Con respecto al peaje de La Lizama en la doble calzada a Barrancabermeja se conoció la aplicación de tarifas diferenciales para los residentes en el puerto petrolero.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, enfatizó que se acordó que las personas que vivan en la zona rural, la cual está muy cerca del peaje, recibirán subsidio hasta del 80 por ciento, es decir, pagarán $2.900.

Lo propio ocurrirá con el servicio público que se desplaza entre Barrancabermeja y el puente Sogamoso.

La discusión sobre ese peaje está en lo costoso $13.700, sin que esté terminada la construcción de la doble calzada.

Fuente
Sistema Integrado de Información