Clínica Chicamocha en Bucaramanga bajó a alerta naranja por disminución de la ocupación UCI
suministrada
15 Feb 2021 08:20 AM

Clínica Chicamocha en Bucaramanga bajó a alerta naranja por disminución de la ocupación UCI

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
El centro médico cuenta con 10 camas UCI disponibles para pacientes críticos con la Covid-19.

En un 70% de ocupación se encuentran las Unidades de Cuidados Intensivos en la clínica Chicamocha de Bucaramanga, por esta disminución en camas el centro médico pasó de alerta roja a alerta naranja.

El director médico de la entidad, Francisco Silva, dio a conocer que en UCI se tienen disponibles 10 camas y en hospitalización se cuenta con 82 camas, con lo que se pueda brindar atención a otras patologías distintas a la Covid-19.

“Nosotros en este momento tenemos 10 camas disponibles de UCI para Covid-19 que eso no lo habíamos tenido y en hospitalización en esta semana logré en 18 camas que tenía para Covid-19 ya me quedaron libres para otras patologías, tengo 82 camas” indicó el médico.

La semana pasada la Clínica Chicamocha se encontraba con un 85% de ocupación de UCI, debido a la baja cifra de casos del virus y la disminución de otras patologías se logró disminuir a 70%, habilitando la atención de otras solicitudes médicas en esta clínica.

Según el reporte de las autoridades, Bucaramanga aumentó la disponibilidad de camas Unidad de Cuidados Intensivos a un 31% y se tiene una ocupación en clínicas y hospitales de 69%.

En la capital santandereana se vienen adelantando controles y la búsqueda activa de casos positivos que permitan ejercer un control sobre la pandemia y bajar la curva de contagios.

Dentro de la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos  se encuentran pacientes provenientes de otros departamentos como Norte de Santander, Cesar, Cundinamarca, Boyacá y Amazona .

Las autoridades de salud en la capital santadereana realizaron un llamado a los habitantes a no bajar la guardia y seguir implementando los protocolos de bioseguridad pese a el anuncio de la llegada de la vacuna contra el Covid-19. 

Fuente
Sistema Integrado de Información