En Floridablanca no quieren incrementos de casos de covid-19.
Día de las velitas en Bogotá
RCN Radio
7 Dic 2020 07:51 AM

Floridablanca, Santander, extiende el toque de queda hasta el 16 de enero de 2021

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
En Floridablanca no quieren incrementos de casos de covid-19.

Hasta el próximo 16 de enero se mantendrá el toque de queda en el municipio de Floridablanca, según lo dispuso la Alcaldía Municipal.

El secretario del Interior, Jaime Ordóñez, indicó que dicha medida se aplicará los días jueves, viernes, sábado y domingo, en los que además se suspenderá la aplicación de planes pilotos para bares y tabernas, así como el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de esos establecimientos comerciales.

La medida de toque de queda aplicará desde las 11 de la noche y hasta las 4 de la mañana del día siguiente; sin embargo, el día de las velitas, Navidad y Año Nuevo se extenderá hasta las 5 de la mañana.

Como una forma de incentivar el comercio, la Alcaldía además decretó tarde cívica 24 y 31 de diciembre.

El funcionario indicó que es necesario tomar estas medidas, pese a que la ciudad presenta un estado de meseta en cuanto a los contagios por la covid-19.

En estos momentos Floridablanca registra 8 mil 558 casos positivos de la enfermedad y se necesita que la curva empiece a descender.

Sostuvo que son muchas personas las que en ocasiones no atienden las recomendaciones y lo mejor es adoptar este tipo de decisiones.

Uno de los aspectos que enfatizó el funcionario también está relacionado con la quema de pólvora, sobre la cual existen prohibiciones, motivo por el que se le solicitó a las autoridades que redoblen los operativos en diferentes puntos del municipio.

Reiteró el funcionario que la pandemia está ahí y es necesario que se apliquen con rigor los protocolos como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento social, además de la utilización de gel antibacterial y alcohol.

Fuente
Sistema Integrado de Información