En algunos puntos de Bucaramanga llovió hasta 27 milímetros.
RCN Radio.
27 Abr 2021 07:31 AM

Fuerte aguacero en Bucaramanga generó emergencias

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
En algunos puntos de Bucaramanga llovió hasta 27 milímetros.

Un fuerte aguacero que cayó en la madrugada de este martes 27 de abril generó varias emergencias que por el momento no dejan personas lesionadas.

El director de Gestión del Riesgo, Luis Ortega, explicó que en el barrio Santander, al occidente de la ciudad, colapsó el techo de una vivienda, al parecer por el mal estado de los bajantes.

El funcionario indicó que afortunadamente esta emergencia no generó lesiones a los ocupantes de las viviendas.

Asimismo se presentó caída de un árbol en la vía que comunica a Girón con Bucaramanga por el sector de Chimitá.

“En la zona donde más llovió fue en el sur, donde cayeron 27 milímetros de agua durante dos horas, mientras tanto al oriente cayeron 17.4 milímetros y en el centro de la ciudad cayeron 16 milímetros”, afirmó.

Sostuvo que esas variaciones en la intensidad de la lluvia son normales, tal como lo registran los siete pluviómetros localizados en varios puntos.

En la vía hacia el municipio de Girón se presentó desprendimiento de piedras, los cuales redujeron la calzada en algunos tramos.

El aguacero también generó represamiento en la autopista Bucaramanga – Floridablanca, por el colapso de la red de aguas lluvias, hecho que ha generado movilidad lenta en ese punto del área metropolitana de Bucaramanga.

Ortega indicó que aún se mantiene la primera temporada de lluvias, situación que obliga a mantener las alertas respectivas, con el fin de prevenir tragedias.

Sin embargo, durante los últimos días hubo anormalidad con el clima con temperaturas hasta de 32 grados en Bucaramanga.

De igual forma se mantiene un monitoreo en las fuentes hídricas, para evitar que se presenten emergencias por crecientes súbitas, especialmente en los ríos de Oro y Suratá.

Fuente
Sistema Integrado de Información