Rigen la medida del toque de queda total
Suministrada por la Alcaldía de Floridablanca
28 Abr 2021 11:22 AM

Girón, Piedecuesta y Floridablanca se unen al confinamiento total este fin de semana

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Bucaramanga continúa con la postura de no acogerse a la medida, argumentando que afectaría de manera grave la economía de la capital.

Por el aumento de la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos, que alcanzó el 98%, y el incremento de contagios por COVID-19, las administraciones de Piedecuesta, Girón y Floridablanca se acogen a la medida del confinamiento total este fin de semana, comenzando desde el día 30 de abril a las 8 de la noche, hasta el día 3 de mayo a las 5 am.

En el caso del municipio de Floridablanca, el alcalde Miguel Moreno señaló que en solo dos días pasaron del 39% al 46%, sumando 98% total de ocupación en UCI, “es decir que sólo tenemos cuatro camas para atender los casos que se registren en estos días, el 46% están ocupadas con personas que tienen COVID-19, esto nos lleva a implementar el toque de queda total este fin de semana, además siguiendo las recomendaciones del personal médico y la Administración Departamental”.

Por otra parte, en el municipio de Piedecuesta, informó el secretario del Interior, Jairo Correa, que "la ocupación de camas UCI en el Hospital Internacional de Colombia alcanzó el 94%. Por eso el municipio se acoge a la medida del toque de queda total este fin de semana, como también el pico y cédula par e impar y restricción en la movilidad”.

De igual manera el municipio de Girón aplicará la misma medida del toque de queda total y ley seca, para evitar más contagios de coronavirus, esta localidad fue el primer municipio en adoptar la medida para este fin de semana desde el día viernes 30 de abril desde las 8 pm, hasta las 5 de la mañana del día lunes 3 de mayo.

Todos estos municipios aumentarán el pie de fuerza para garantizar que no se organicen fiestas clandestinas, ni mucho menos paseos de olla. Además, habrá un estricto control en los establecimientos comerciales, “sabemos de la afectación que traerá para los comerciantes, pero es necesario cuidarnos ahora, porque se han incrementado los casos de COVID-19, para seguir recuperando la economía en cada uno de los municipios de manera responsable", indicaron las autoridades.

Bucaramanga continúa con la postura de no acogerse a la medida del confinamiento total este fin de semana porque señala que se afecta la economía de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información