En Barrancabermeja avanza la movilización contra la Tributaria
RCN RADIO
28 Abr 2021 09:55 AM

Sin contratiempos, avanza manifestación contra la Reforma Tributaria en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
La Policía del Magdalena Medio hace acompañamiento en las zonas de concentración y se espera que la jornada se desarrolle de forma pacífica.

Hacía las 9:00 de la mañana de este miércoles, comenzaron a llegar a la Plazoleta Cívica del Puerto Petrolero, líderes de diferentes gremios y ciudadanos, para ejercer el derecho fundamental a protestar, en esta oportunidad en contra de la Reforma Tributaria.

Este como el primer punto de partida del recorrido que irá hasta el parque Camilo Torres. La Policía del Magdalena Medio acordonó por seguridad las instalaciones de la Alcaldía.

Jairo Acevedo Leal, representante del sector educativo de Barrancabermeja, aseveró que “el gobierno de Iván Duque se empeña en grabar con más impuestos a las clases más necesitadas del país, la mal llamada Ley de Solidaridad Sostenible, pretende el incremento del IVA a la canasta familiar, IVA para los productos del agro, el nefasto congelamiento  de salario de los trabajadores hasta por cinco años, impuesto a las pensiones, nueva sobretasa a la gasolina, más peajes dentro de la ciudad y la masacre laboral a través de la restructuración del estado, entre otras vejámenes”.

“Hoy estamos en la calle para reflexionar sobre esta propuesta y mirar hacia donde tenemos que avanzar, consideramos que es necesario denunciar a los congresistas santandereanos y del país que apoyan esta Reforma Tributaria”, acotó el representante.

Una de las primeras intervenciones desde que comenzó la manifestación en el distrito, fue la del presidente de la USO, Edwin Palma, quien aseguró que “somos una tierra históricamente rebelde, que hoy se está levantando en contra de los intereses de la oligarquía en Colombia, ustedes, la gente bonita de Barrancabermeja, siempre se han caracterizado por pensar, deliberar, en torno a estos debates nacionales”.

“Hoy queremos que nuestra indignación pueda traducirse en un gobierno distinto el próximo año”, agregó.

Loa barramejos están concentrados en la Plazoleta Cívica, escuchando las intervenciones de líderes sindicalistas y de diferentes gremios, mientras la Policía del Magdalena Medio hace acompañamiento y se espera que la jornada se desarrolle de forma pacífica.

Fuente
Alerta Santanderes